miércoles, 21 de noviembre de 2018

Van por anulación de elecciones

El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y la presidenta nacional de este partido, Yeidckol Polevnsky, acudieron este martes al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para presentar sus pruebas como parte de la impugnación en contra de los resultados de las elecciones en la entidad.

Ambos fueron recibidos en una audiencia conjunta encabezada por los magistrados Felipe de la Mata Pizaña y Reyes Rodríguez Mondragón, quienes llevan los casos de la elección por la gubernatura de Puebla.

Morena y Barbosa solicitaron al TEPJF la anulación de la elección y de la constancia de validez que el Instituto Electoral del Estado entregó a la panista Martha Erika Alonso como gobernadora electa.

El tribunal tiene hasta el 14 de diciembre para resolver la impugnación contra la elección poblana, sin embargo versiones periodísticas señalan que el fallo se daría antes del día 1, previo a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.

A través de sus cuentas en redes sociales, los magistrados indicaron que en la audiencia de este martes participaron además el secretario instructor Fernando Ramírez Barrios; las secretarias y los secretarios de Estudio y Cuenta, Araceli Yhalí Cruz Valle, Roselia Bustillo Marín, Julio Cruz Ricárdez y Alfonso Velázquez Silva.

Y de parte de Morena, acudieron Jaime Miguel Castañeda, Citlali Rabadán, Joel Reyes, Jorge Iván Castillo y Pablo Cortés.

Cabe señalar que la candidata panista Martha Erika Alonso acudió el 12 de noviembre a una reunión también con los magistrados del TEPJF para presentar sus pruebas en el proceso que se sigue por la elección de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario