viernes, 2 de noviembre de 2018

Presidenta municipal renuncia para dejar a su esposo

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no permitirá que Jaime  Aparicio Linares se mantenga como presidente municipal de Tepexco, esto tras la renuncia de Aniceta Peña Aguilar, esposa del priísta.

Así lo señaló Javier Casique Zárate, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, quien comentó que el partido todavía no recibe la notificación de la supuesta renuncia de Peña Aguilar como presidente municipal, cargo por el que contendió en la pasada elección.

En entrevista, el líder del tricolor precisó que la presidenta del Organismo de Mujeres Priístas (OMPRI), Sandra Montalvo se presentó en el municipio para conocer los detalles sobre cómo se está  llevando a cabo las gestiones de gobierno.

Casique Zárate manifestó que en la última reunión que se tuvo con los ediles que iniciaron sus gestiones el pasado 15 de octubre, se confirmó que no se permitirá que Aparicio Linares asuma el control del municipio.

Aparicio Linares es señalado de asumir la presidencia municipal de Tepexco, luego de que su esposa Aniceta Peña Aguilar y su suplente, renunciaron al cargo por el que contendieron.

En el proceso de designación de candidatos, el PRI colocó de Aparicio Linares como el candidato a la alcaldía de Tepexco, sin embargo para cumplir con el principio de paridad de género, en dicho municipio se determinó que el lugar le correspondería a una mujer.

Tras no ser seleccionado como el candidato, Jaime Aparicio Linares fue registrado en la segunda posición de la lista de regidores, lo que le permitió quedarse con el control del gobierno ante la renuncia de su esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario