Cabeza logo

header ads

PANAL y PES pierden registro

Miércoles, Noviembre 21, 2018
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la cancelación del registro del Partido Nueva Alianza (Panal).

El miércoles 12 de septiembre, el Instituto Nacional Electoral informó que perdieron su registro el Partido Encuentro Social y el Partido Nueva Alianza, porque durante la elección del 1 de julio no recibieron la cantidad de votos suficientes para continuar recibiendo recursos del erario. El INE anunció que a partir del jueves 13 de septiembre comenzaría el proceso de liquidación de los dos partidos.

El Partido Encuentro Social y el Partido Nueva Alianza ya no recibirán dinero del erario ni tendrán derecho a los espacios en los medios de comunicación. El proceso de la cancelación del registro del Partido Nueva Alianza llegó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y los magistrados desecharon los argumentos que presentó el partido.

El Partido Nueva Alianza argumentó que cuando se fundó el instituto político la ley electoral indicaba que para subsistir sólo era necesario obtener el 2 por ciento en las elecciones y que posteriormente se aumentó a 3 por ciento.

El Partido Nueva Alianza fue fundado en el año 2005 y Elba Esther Gordillo Morales lo impulsó. Su propaganda indicaba que era una organización política liberal que estaba al servicio de la sociedad.

Los magistrados del tribunal electoral determinaron que el Panal no obtuvo los votos suficientes para continuar recibiendo recursos del erario y que su registro deberá ser cancelado. Aseguraron que la cancelación del registro del Panal no afecta la democracia ni la pluralidad política.

Publicar un comentario

0 Comentarios