miércoles, 21 de noviembre de 2018

Inoperante subcomisión del Senado

Miércoles, Noviembre 21, 2018
Todo parece apuntar que en la Subcomisión de Justicia del Senado de la República, órgano legislativo que se creó para darle seguimiento a las presuntas irregularidades de la elección a gobernador por el estado de Puebla, ya no existe ningún interés por el caso.

Por tercera ocasión, debido a la falta de quórum por parte de los integrantes, no se realizó la sesión que se tenía prevista para la tarde de este miércoles.

Solamente estuvieron presentes los senadores Nancy de la Sierra (PT), Juan Zepeda (PRD) y Marcela Mora Arellano (PES), de los 8 senadores que forman parte de la Subcomisión de Justicia. Inclusive estuvo ausente el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, quien ha sido un acérrimo denunciante del fraude electoral en la elección a gobernador de Puebla.

Desde la instalación de este cuerpo de colegiado, se ha citado a cuatro sesiones, de las cuales 3 no se han realizado por la falta de quórum de los legisladores.

En declaraciones a la prensa, la senadora del Partido del Trabajo (PT), Nancy de la Sierra Arámburo, quien preside la Subcomisión, lamentó que no se hayan presentado “mínimo los involucrados y los interesados en el caso Puebla, la senadora del PAN, Nadia Navarro y el Senador de Morena, Alejandro Armenta Mier”, legisladores que representan a la entidad en la Cámara Alta.

“Yo sé que hay mucho trabajo en estos días, yo quisiera pensar que los compañeros están en comisiones”, confió.

De la Sierra Arámburó, dejó en claro que la Subcomisión no representa intereses personales, es un órgano colegiado que se votó “en el seno del Senado y que fue dispuesta por cada uno de los grupos parlamentarios, quienes designaron a los representantes de cada partido.

Deploró que los legisladores que forman parte de la Subcomisión, confirmen su asistencia y no se presentan a la reunión de trabajo.

Entre las tareas que tiene la subcomisión Especial de Justicia están:

1. Analizar y elaborar las opiniones correspondientes de los expedientes y resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

2. Analizar y elaborar las opiniones correspondientes de los expedientes y resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

3. Analizar las presuntas irregularidades en la elección a Gobernador del Estado de Puebla.

4. Analizar las presuntas irregularidades que se hicieron manifiestas en el nuevo escrutinio y cómputo del total de los votos ordenados por el TEPJF.

5. Mantener un diálogo permanente con las autoridades administrativas y jurisdiccionales correspondientes, organizaciones no gubernamentales, centros de estudio y sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario