jueves, 29 de noviembre de 2018

Infundados agravios contra Consejeros Electorales

Al declarar como infundados e inoperantes los agravios presentados por Morena, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la designación de Evangelina Mendoza Cortés, Jesús Baltazar Trujano y Sofía Marisol Martínez Gorbea como consejeros del IEE en Puebla.

El proyecto propuesto por la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso al juicio SUP-RAP-401/2018, se aprobó por unanimidad.

En las consideraciones presentadas, la integrante de la Sala Superior expuso que contrario a lo que señaló Morena, la designación de los nuevos integrantes del Instituto Electoral del Estado (IEE) no vulneró el principio de equidad de género, ya que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) acreditó que se optó por los perfiles idóneos.

La designación de Mendoza Cortés, Baltazar Trujano y Martínez Gorbea se aprobó el pasado 31 de octubre.

De los nuevos integrantes del IEE, Mendoza Cortés se desempeñó como asistente del consejero Juan Pablo Mirón Thomé, quien es cercano a Luis Maldonado Venegas, ex secretario General de Gobierno del sexenio morenovallista.

Previo a su designación en el órgano electoral, Baltazar Trujano y Martínez Gorbea trabajaron como integrantes de INE en Puebla.

Los tres consejeros tendrán un periodo de siete años y se incorporaron al órgano electoral para suplir a  Flor de Té Rodríguez Salazar, Claudia Barbosa Rodríguez y Federico González Magaña, quienes fueron electos en 2015 por un periodo de tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario