viernes, 23 de noviembre de 2018

Hacienda quita el estímulo fiscal a la gasolina

Viernes, Noviembre 23, 2018
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que le quitó el estímulo fiscal a la gasolina Magna y que el de la Premium se mantiene en cero.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público indicó que del 23 al 30 de noviembre los estímulos fiscales serán de cero para las gasolinas Magna y Premium.

La dependencia precisó que el diésel tendrá un estímulo de 27.88 por ciento, equivalente a 1.405 pesos por litro.

El estímulo se aplica al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) y los consumidores de gasolina Magna y Premium serán quienes tendrán que pagarlo en su totalidad.

El precio del litro de gasolina no descontará el incentivo fiscal y será un reflejo de las condiciones del mercado.

El sábado 20 de octubre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desmintió que el ajuste en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) vaya a provocar que suban los precios de las gasolinas.

Afirmó que es falso que la disminución de las tasas del IEPS se vayan a traducir en alzas en el precio de los combustibles.

En su página de Twitter, la Secretaría de Hacienda publicó tres mensajes en los que explicó que en la reducción de los estímulos fiscales son equivalentes a la disminución de los precios internacionales de los combustibles.

“Es falso que el ajuste al #IEPS de combustible se vaya a traducir en aumentos en los precios”.

“La #SHCP rechaza que los ajustes a las tasas del #IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel se vaya a traducir en aumentos en los precios de esos combustibles”.

“La reducción en el monto del estímulo responde a la disminución observada en el precio de las referencias internacionales durante la semana que concluye.  Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público continuarán moviéndose de manera ordenada”.

La Secretaría de Hacienda subrayó que los ajuste son consistentes con el mecanismo de suavización que aplicó en 2018 y que continuará sin cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario