miércoles, 21 de noviembre de 2018

Funcionarios se quedan sin escoltas

El Estado Mayor Presidencial ordenó retirar los escoltas que están asignados a la protección de los funcionarios que integran el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.

La orden incluye retirar los escoltas de los directores de órganos desconcentrados del gobierno federal.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que la medida abarca a 200 elementos especializados que realizaban tareas de escoltas.

Se indica que los ex presidentes aún mantendrán los escoltas que tienen asignados, hasta que el nuevo gobierno ordene que se retiren.

Eviel Pérez Magaña, secretario de Desarrollo Social, le dijo al diario El Universal que desde el martes 21 de noviembre se le retiraron los escoltas del Estado Mayor Presidencial.

La disposición indicaba que cada secretario debía tener seis escoltas y eran relevados por otro grupo de igual número de escoltas.

El lunes 5 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no utilizaría los servicios del Estado Mayor Presidencial y que lo enviaría de regreso a la Secretaría de la Defensa Nacional.

“No habrá Estado Mayor Presidencial, no voy a estar rodeado de guardaespaldas. Ya no van a estar en esa función los 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencial, pasarán a formar parte de la Secretaría de la Defensa”.

Se estima que en el Estado Mayor Presidencial está integrado por 8 mil miembros especializados en diversas áreas que tienen que ver con la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario