viernes, 30 de noviembre de 2018

El Zapo se deslinda de paro

Arturo Loyola González alias "El Zapo", representante de la Coordinadora del Transporte, se deslindó del paro y bloqueo de transportistas el pasado 27 de noviembre y afirmó que siempre ha utilizado vías pacíficas para hacer valer las exigencias del gremio. 

En entrevista vía telefónica el también ex regidor del PRD afirmó que aunque hay concesionarios que participaron en el paro con los apellidos Loyola González, no son sus familiares.

Detrás del paro están los morenistas 

Loyola González expuso que nada tuvo que ver con la protesta que paralizó a la ciudad y afectó a miles de usuarios que tuvieron que caminar o tomar taxi. 

Aseguró que quienes respaldaron esta protesta son de todos conocidos, es decir, los diputados locales de Morena, José Juan Espinosa Torres y Gabriel Biestro Medinilla.

“Ya están como la chimoltrufia: como dicen una cosa dicen otra. En campaña, para ganar votos se opusieron a un aumento y ahora dijeron que sí lo apoyan”. 

Respecto a su supuesta cercanía con el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y con el actual mandatario José Antonio Gali Fayad,afirmó que se ha dicho que ha sido favorecido por ellos pero “son mentiras”.

Manifestó que como transportista no haría alguna estrategia para desestabilizar el estado en vísperas del informe de Gali Fayad. 

En su opinión existe una intención por parte de Morena y del grupo del ex candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta para desacreditarlo. 

Los dueños de las concesiones

e-consulta publicó que un total de 610 concesiones forman parte de las más de 10 rutas del transporte público que el 27 de noviembre pasado realizaron un paro o bloquearon calles del centro de la ciudad de Puebla para exigir aumento a 15 pesos en su tarifa. 

Según el padrón de concesionarios de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) hay familias completas que detentan concesiones y las reparten entre sus integrantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario