miércoles, 14 de noviembre de 2018

Diputados PANistas y aliados revientan sesión

La aprobación para que los PPS se reconozcan como deuda pública y el exhorto para que el gobernador Antonio Gali done el edificio del Antiguo Hospicio a la BUAP, generó que los diputados del Frente (PAN, PRD, MC, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla) y del PRI tomarán este miércoles la tribuna del Congreso.

La acción de los legisladores de oposición a las bancadas de Morena, Encuentro Social y PT se dio durante la discusión para aprobar un exhorto para que el gobernador Antonio Gali Fayad donde el Antiguo Hospicio a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y no sea enajenado.

Durante la discusión del dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio, Javier Casique Zárate (PRI) se inconforma ante la negativa de José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva, de permitirle subir a tribuna para fijar un posicionamiento.

Espinosa Torres argumentó que su decisión se debía a que la ronda de discusión que se desarrollaba en ese momento era para responder a alusiones personales, situación que no se había presentado en contra del priísta.

Ante la decisión del también coordinador de PT, los diputados del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, así como los cuatro integrantes del PRI tomaron la tribuna del Congreso y encararon a Gabriel Biestro Medinilla, líder de la LX Legislatura, para exigirle frenar la situación.

En medio de los reclamos, Espinosa Torres procedió a tomar la votación del dictamen, momento que Marcelo García Almaguer y Gerardo Islas Maldonado, coordinadores del PAN y Nueva Alianza, aprovecharon para desconectar y retirarle el micrófono a Espinosa Torres.

Pese al jaloneo del PAN y sus aliados, el exhorto hacia el mandatario estatal se aprobó con 24 votos a favor, entre ellos el de Casique Zárate, quien pese a tratar de rectificar el sentido de su sufragio optó por hacer un reclamo hacia el petista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario