Cabeza logo

header ads

Ballena indigesta muere por comer plástico

Martes, Noviembre 20, 2018

Con más de mil objetos de plástico, entre los que se encuentran decenas de vasos y dos pares de chanclas, el equipo del Parque Nacional Marino de Wakatobi reportó el hallazgo del cadáver de una ballena en la isla de Celebes, Indonesia.

De acuerdo con The Guardian, las causas de muerte del mamífero aún no han sido determinadas, pero en su interior se han encontrado más de seis kilos de basura plástica, entre bolsas, botellas y otros desechos.

El animal de casi diez metros fue hallado varado en la playa del Parque Wakatobi, famoso por su extensa área de arrecifes y población marina en la que destacan rayas, ballenas y peces.

De acuerdo con información proporcionada por el parque, planean enterrar el cuerpo de la ballena este mismo martes, así como enviar los restos hallados en su interior a la academia marina local para su estudio.

"Aunque no hemos podido deducir la causa de la muerte (de la ballena), lo que vemos es realmente horrible" dijo Dwi Suparpti respecto, de la organización animalista WWF, aclarando que el debido al avanzado estado de descomposición de la ballena es imposible hacerle más estudios para dar con el o los factores que la mataron.

Luhut Binsar Pandjaitan, encargado de la coordinación de asuntos marítimos en Indonesia, mencionó que la muerte de la ballena debe mantener sobre la mesa el debate acerca de la concientización en el uso de plásticos, así como su urgente reducción "Es posible que muchos otros animales marinos también estén contaminados con desechos plásticos y esto es muy peligroso para nuestras vidas".

Publicar un comentario

0 Comentarios