viernes, 19 de octubre de 2018

Transexual coronada Miss Universo

Ángela Ponce, de 26 años es la primera mujer transexual coronada como Miss Universo 2018 en España, originaria de Sevilla la joven sustituye a sustituye a Sofía del Prado.
Ponce, completó su transformación en el año 2014, lo joven mide 1.77 mts, tiene medidas de 90-61-90 siendo casi perfectas.
En 2015 fue coronada como Miss Cádiz, posterior a eso decide participar en Miss Mundo Spain, sin embargo en las bases del concurso se establecía que no podían concursar mujeres transgénero, a diferencia de Miss Universo. 
“Quiero dar una lección al mundo”, expresó la joven tras ganar el certamen en una entrevista telefónica concedida al diario ABC.
Normalmente el resto de concursantes esperan a que te coloquen la corona para felicitarte, pero a mí no me pudieron ni poner la banda porque estaban todas encima de mí abrazándome. Añadió
Siendo este un día que quedará grabado en la historia la nueva Miss España, expresó en su cuenta de instagram “Llevar el nombre y los colores de España ante el Universo es mi gran sueño. Mi objetivo: ser portavoz de un mensaje de inclusión, respeto y diversidad no solo para la comunidad LGBTQ+ sino para el mundo entero”, con una fotografía en donde se aprecia la bandera de aquel país.
Aún cuando el camino de su transformación no ha sido fácil, ella ha seguido adelante persiguiendo su sueño, ya que cuando ella decidió someterse a la vaginoplastía para el cambio de sexo un médico le dijo se negó ella siguió luchando por sus sueños.
90-61-90. Parecen unas medidas canónicas para concursar en el famoso certamen de Miss Universo, hay quien cree que no debería concursar. Es lo que opinó (aunque luego intentó una retractación) la también modelo y Señorita Colombia Valeria Morales, quien aseguró que "un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres". 
Las declaraciones levantaron polémica y Morales luego matizó que "si Miss Universo la acepta, yo la voy a recibir con todo el amor, el respeto y la tolerancia que merece", sin dejar de decir al mismo tiempo que piensa que ella y Ponce "debemos estar en caminos diferentes". 
Nunca he querido pronunciarme al respecto de las declaraciones de #MissColombia sobre mi participación en @missuniverse, pero veo noticias, vídeos y fotos donde utilizan recortes de entrevistas anteriores con el titular “Ángela Ponce responde a la Señorita Colombia” sin ser cierto. . Mi opinión con respecto a este tema es: . Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella. Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia. . Pido respeto, tanto para mi compañera @valeriamoralesd como para mi.
A sus 27 años, Ponce encaró la polémica con un tono conciliador y tolerante, aprendido seguramente tras haber sufrido el acoso y la incomprensión que tantas personas transexuales padecen en todo el mundo, tal y como ella ha explicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario