miércoles, 31 de octubre de 2018

Se acabaron las millonarias pensiones para ex presidentes

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, afirmó que ya es oficial que se les quitaran las pensiones a los expresidentes.

En su página de Twitter, Mario Delgado publicó un mensaje en el que afirmó que los ex presidentes ya no tendrán pensión.

“Ya es oficial: ¡se pone fin a la pensión a ex presidentes!”.

Mario Delgado le añadió a su publicación dos documentos dirigidos a la Secretaría de Gobernación para que publique la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en el Diario Oficial.

La publicación de la ley pone fin a la pensión de ex presientes, una de las promesas de campaña que realizó Andrés Manuel López Obrador.

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en el Diario Oficial prohíbe que ningún funcionario federal ganará más que el presidente de la república. Andrés Manuel López Obrador propuso que ganará 108 mil pesos mensuales.

Martí Batres, presidente del Senado, publicó los documentos y ordenó que se publiquen en el Diario Oficial.

“En cumplimiento de la atribución que me confiere el inciso b) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, una vez cumplidos los plazos, he ordenado la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en el Diario Oficial”.

El miércoles 4 de julio, Andrés Manuel López Obrador agradeció los mensajes de felicitación que le enviaron los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Felipe Calderón, pero aseguró que de todos modos les quitará la pensión.

“Le agradezco mucho al ex presidente Fox por sus palabras, estamos en un tiempo de reconciliación y unidad nacional, agradezco esas muestras de respeto hacia mi persona y lo mismo agradezco al ex presidente Felipe Calderón, al ex presidente Salinas de Gortari”.

En su programa Fox Populi, Vicente Fox declaró que desea que Andrés Manuel López Obrador le calle la boca a él y a todos lo que no creyeron en su proyecto, y llamó a la reconciliación y la unidad nacional.

Andrés Manuel López Obrador agradeció las palabras de Vicente Fox, pero precisó que eso no cambiará la decisión de quitarles la pensión a los ex presidentes.

“Eso ya se acordó, no va haber pensiones para los ex presidentes, pero eso no quita una cosa de la otra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario