martes, 9 de octubre de 2018

Meteorito de 1930 en 100 mil dólares

Una granja de Michigan lleva 30 años utilizando un fragmento de un meteorito como tope de puerta, ya que consideraron que se trataba de una piedra común y corriente, sin embargo, al ser analizada por la Universidad Central de Michigan, los investigadores determinaron que se trata de una piedra hierro y niquel con un valor aproximado de 100 mil dólares.

De acuerdo con Mona Sirbescu, quien durante los últimos 20 años ha recibido miles de rocas para analizar, reconoció de inmediato el fragmento de meteorito, ya que cuenta con características muy particulares que lo hacen inconfundible.

Tras las pruebas, Sirbescu determinó que se trata de una piedra de 10 kilos compuesta en un 88.5 por ciento de hierro y 11.5 por ciento de níquel, por lo que representa el sexto hallazgo más grande realizado en Michigan.

De acuerdo con el actual propietario, él siempre supo que su tope de puerta no era una piedra cualquiera, ya que el anterior dueño le contó que en 1930 un meteorito había caído cerca de una granja en Edmore, en el condado de Charleston, por lo que al comprar la propiedad también se había convertido en dueño de la piedra.

El granjero que le vendió la propiedad le contó que esta incluía un meteorito que usaba como tope de puerta, así que él podía seguirle dando ese uso, o el que mejor le acomodara.

Para conservar la tradición del granjero que se la vendió, el actual dueño decidió no cambiarle el uso, excepto por las veces que ha sido llevada por sus hijos a su escuela para contar su historia.

La inquietud por estudiarla surgió gracias a los rumores de granjeros vecinos, quienes aseguran que hay personas haciéndose de buen dinero vendiendo los fragmentos que poseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario