jueves, 18 de octubre de 2018

La democracia llegará a los sindicatos

18 de octubre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador adelantó que su administración modificará la ley para que haya democracia en los sindicatos.

“Vamos a modificar la ley para que haya democracia sindical”.

“Hay quienes dicen que haya democracia sindical pero es porque ellos también quisieran llegar a hacer lo mismo que hacían los otros, cuidadito con eso, nada de oportunismo”.

De visita en Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el cambio que propondrá en cualquier sindicato habrá democracia y que se acabará la corrupción.

““Los dirigentes de los sindicatos, sean del seguro, sean petroleros, sean del sindicato de Salud, sean del magisterio, todos los sindicatos; van a ser los trabajadores los que van a elegir libremente, democráticamente, a sus dirigentes con voto libre y secreto”. 

Andrés Manuel López Obrador advirtió que se acabarán por completo los líderes sindicales que se bañan en dinero y venden plazas.

“Se acabará la corrupción, nada de que yo quiero ser dirigente sindical porque si soy líder petrolero me voy a bañar de dinero, porque voy a vender las plazas, porque voy a entregar contratos por dinero, eso se va a ir por un tubo, se acaba todo eso por completo”.

Pidió que la gente le tenga confianza porque en el país no sólo enfrenta el problema de los sindicatos, sino muchos más que ser irán resolviendo poco a poco.

“Déjenme nada más terminar, porque no sólo es Romero Deschamps, hay muchas cosas; si fuese un solo asunto no habría problema, son varios asuntitos que hay que resolver”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario