martes, 30 de octubre de 2018

Iniciativa evitará abuso de empresas de espectaculares

Miércoles, Octubre 24, 2018

A la par que el gobernador Antonio Gali Fayad hizo observaciones a la reforma que quita el control a la SDRSOT en los anuncios espectaculares, José Juan Espinosa Torres presentó una iniciativa de reforma para retirar de las áreas verdes las estructuras que soportan este tipo de publicidad.

El diputado del PT negó que la propuesta que hizo a la Ley para la Protección del Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable, contrarreste el veto que el Ejecutivo hizo al dictamen que aprobaron Morena, Encuentro Social y PT para regresarle a los ayuntamientos la facultad de expedir las licencias para la instalación de los anuncios espectaculares y que así mantengan un ingreso.

Espinosa Torres aseveró que la reforma que presentó contempla adicionar los artículos 143 sexies y 243 septies, en los cuales se señala que se prohibirá la colocación de anuncios espectaculares en las áreas verdes y ciclovías.

Indicó que desde 2011, año en el que inició el sexenio de Rafael Moreno Valle, hubo un crecimiento en el número de estructuras que se instalaron en las áreas verdes.

El veto que el gobernador ejerció a la derogación de los artículos 143 Bis, 143 Ter, 143 Quáter y 143 Quinquies de la Ley de Protección al Ambiente Natural y de Desarrollo Sustentable, se dio porque a su consideración se generaba un vacío jurídico, contraviene la legislación federal e invade la competencia estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario