miércoles, 10 de octubre de 2018

Extraditado el homicida de agentes de la Interpol

La Procuraduría General de la República (PGR) extraditó a Orlando Orea, quien el pasado 26 de septiembre abatió a dos agentes de la Interpol cuando se disponían a cumplir una orden de aprehensión en su contra en el municipio de Acatlán de Osorio.

Fue a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), que se cumplió la orden de extradición en contra de Orlando, quien se encontraba preso en Puebla, tras el asesinato de los dos agentes de la Interpol.

Orlando Orea fue requerido por la Corte Suprema del Estado de Nueva York, Condado de Nueva York, por su probable comisión del delito de homicidio en agravio de un hombre en 2012, el cual se desempeñaba como entrenador de fútbol del equipo Red Bull.

El pasado 26 de septiembre, dos elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Interpol, al intentar dar cumplimiento a la orden de detención provisional en Puebla, fueron privados de la vida con disparos de arma de fuego realizados por Orlando, logrando darse a la fuga.

Pero un día después fue detenido y puesto a disposición de la autoridad federal por su probable  responsabilidad en la comisión de dos delitos de homicidio en agravio de los agentes, así como por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego.

Por este motivo la orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Orlando se cumplimentó en el penal de San Miguel en la ciudad de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario