martes, 30 de octubre de 2018

Contraloría guarda silencio sobre supervisores patito en la SEP

Martes, Octubre 30, 2018
La Contraloría estatal guardó silencio sobre el caso de Dulce María Flores Beltrán, jefa de Planeación y Gestión de Proyectos de la Secretaría de Educación Pública, quien desde su cargo habría favorecido a familiares y amigos, así como nombrado a supervisores de Educación Normal y directores de Escuelas Normales, cuya experiencia se desconoce. 

Hasta las 20:30 horas de este martes la dependencia no había aclarado si continuaba la investigación que se abrió contra la funcionaria por presunto nepotismo. 

Más casos de corrupción respecto a funcionaria investigada

e-consulta publicó la versión en el sentido de que Dulce María Flores sigue manejando la subsecretaría de Educación Superior, y otorgando plazas y nombramientos, entre ellos los de supervisores de Educación Normal, Educación Superior y directores de Escuelas Normales, pese a que fue removida de su cargo como directora de Formación de Docentes por supuestamente favorecer a sus familiares con cargos públicos. 

Según la especie a mediados de agosto, la SEP publicó convocatorias para el nombramiento de supervisores de Educación Normal y Educación Superior.

Dichas convocatorias supuestamente estuvieron amañadas y al margen de estas fueron nombrados 11 supervisores de Escuelas Normales y 22 de Educación Superior, no obstante que éstas sólo contemplaban la designación de 7 y 18, respectivamente.

De esta forma familiares de Dulce María Flores fueron nombrados como supervisores y directores. 

Su media hermana Rosa María Flores Mata fue designada supervisora de Educación Superior en la zona 14 de Puebla; su sobrina Rigell Sacnite Hernández Flores fue promovida a directora Jurídica de la SEP; su operadora en la Dirección de Formación de Docentes, Emelia Odette Castellanos Cervantes, fue nombrada supervisora de Educación Superior en la zona escolar 03 de Zacatlán; y la pareja sentimental de ésta, Jesús Cortés Moreno, fue designado supervisor de Educación Normal en la zona de Teziutlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario