jueves, 27 de septiembre de 2018

Funcionarios se aumentan el sueldo

2018 0927 | Andrés Manuel López Obrador advirtió que ningún funcionario público podrá ganar más que el presidente en funciones y que quienes lo hagan serán sancionados.

“No va haber nadie que gane más que el presidente, porque ya está en una ley y el que incumpla la ley pues va a ser sancionado. Sea quien sea, por encima de la ley nadie”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, planteó que su sueldo será de 108 mil pesos mensuales y que ningún funcionario ganará más que él.

En el texto de la nueva ley de remuneraciones se indica que en caso de que algún servidor público reciba percepciones salariales ilícitas podría recibir una penalidad de hasta 14 años de prisión y una multa de 3 mil días de salario mínimo.

Los trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se aprobaron un aumento de sueldo antes de que se aplique la ley de remuneraciones.

El nuevo tabulador del Inegi indica que el titular tendrá una percepción bruta de 217 mil 257 pesos.

Los legisladores ya advirtieron que en cuanto el nuevo gobierno asuma la administración federal ajustarán a la baja los salarios de los trabajadores del Inegi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario