lunes, 3 de septiembre de 2018

Ejecutan al alcalde electo de Nopalucan en Puebla

Lunes, Septiembre 3, 2018
Félix Aguilar Caballero iba a bordo de su camioneta cuando fue interceptado por sus homicidas

El alcalde electo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero, fue asesinado la noche de este lunes en una emboscada tras salir de una reunión con su equipo de transición.

Los primeros informes detallan que el ataque ocurrió al filo de las 19:30 horas cuando Aguilar Caballero salía de una reunión en Nopalucan con la actual administración municipal y circulaba en la carretera hacia Soltepec.

Pero al llegar al crucero de Santa María Ixtiyucan, de donde el alcalde electo es originario, sujetos a bordo de dos camionetas, una negra y otra roja, lo interceptaron y abrieron fuego en contra del vehículo de Aguilar Caballero, para después darse a la fuga.

Como saldo inicial se confirmó que Félix Aguilar Caballero, alias El Tanque, falleció en el lugar a causa de los disparos. Aunque trascendió que viajaba acompañado de más personas, fuentes policiales indicaron que iba solo al momento del mortal atentado.

Cabe señalar que en el municipio de Nopalucan se le vinculaba a Aguilar Caballero con una banda dedicada al robo de hidrocarburo y asaltos a trenes.


No fue político el asesinato del edil electo de Nopalucan: FGE
Martes, Septiembre 4, 2018

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una carpeta de investigación por el homicidio del presidente municipal electo de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero, pero indicó este martes que ninguna línea de investigación está vinculada con su actividad política.

La dependencia no ahondó en las pistas que tiene del crimen, y tan sólo refirió que la información y datos que tiene hasta el momento descartan la posibilidad de que sus actividades políticas o partidistas tengan relación con su homicidio.

Félix Aguilar Caballero resultó electo el 1 de julio como alcalde de Nopalucan, bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México.

La misma noche del lunes, el subsecretario de operación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, José Tlachi Meneses, reveló que de forma anónima al 911 se habían recibido diferentes denuncias donde vinculaban a Félix Aguilar directamente con el robo de vagones del tren.

"Teníamos en denuncia anónima al 911 sobre las actividades del presidente electo, precisamente robo al tren y robo de hidrocarburo, el cual ya se seguían las investigaciones y no dudamos que el motivo de que haya sido ejecutado sea por esa razón", dijo en entrevista con Televisa Puebla.

Por versiones extraoficiales en la región se le señaló como el probable responsable del atentado en contra de un vehículo propiedad de Porfirio Peralta Benítez, candidato del partido Pacto Social de Integración (PSI) a la alcaldía de Nopalucan, en donde viajaba su hijo menor, también de nombre Porfirio; su esposa de 26 años de edad; así como su sobrina Lili Karen López, de 16 años de edad, siendo esta última quien falleció a causa de lo ocurrido.

El asesinato se produjo a la altura del kilómetro 2+300 de la carretera estatal Nopalucan-Soltepec, cuando el edil electo viajaba al interior de un Jetta rojo con placas de Puebla y fue baleado por sujetos que al parecer lo interceptaron a través de dos vehículos.


Familia niega nexos criminales del edil asesinado de Nopalucan
Martes, Septiembre 4, 2018

Al recibir el cuerpo de Félix Aguilar Caballero, edil electo de Nopalucan asesinado la noche de este lunes, su familia rechazó que tuviera nexos con el crimen organizado y participara en el robo de trenes, por lo que pidieron a las autoridades llevar a fondo las investigaciones para esclarecer el caso.

Fue al filo de las 11:30 horas de este martes cuando un cortejo fúnebre adornado con flores y globos blancos escoltó el féretro de Félix Aguilar hasta su domicilio de la calle 5 de Mayo y 4 Oriente, en pleno centro de Santa María Ixtiyucan.

Bajo la condición de darle voz a lo que ellos consideran su verdad del caso, la familia recibió a algunos medios de comunicación para desmentir la versión de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), en la que se indagaban nexos de Félix Aguilar con delitos como el robo a trenes y de hidrocarburo.

Aseguraron que el político y exjudicial de 60 años de edad era “una persona de bien” y sostuvieron que las acusaciones en contra del difunto son injurias hechas por quienes denominan como “Los Soto”, como llaman a los líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) con quienes mantienen una disputa.

En un clima tenso y vigilados por la Policía Municipal de Nopalucan, al menos un centenar de habitantes de Ixtiyucan participaron en el cortejo, así como en la misa que la familia tendrá por la tarde, mientras que será hasta la mañana del miércoles cuando se le dé sepultura a Félix Aguilar.

Fue en las pasadas elecciones cuando el hoy occiso se alzó con el triunfo en la votación por presidente municipal de Nopalucan bajo los colores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en donde su más cercano competidor fue Porfirio Peralta Benítez, del partido Pacto Social de Integración (PSI).

Fiscalía descarta móvil político

Anoche, al filo de las 20:00 horas, un grupo de personas a bordo de al menos una camioneta color blanco lo interceptó en el kilómetro 2+300 de la carretera Nopalucan-Soltepec, a la altura del entronque para ingresar a la localidad de Santa María Ixtiyucan.

Los sicarios le dispararon en varias ocasiones tanto en el pecho como en el rostro, privándolo de la vida y dándose a la fuga.

Al respecto de estos hechos, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado este martes en donde descartan el móvil político, asegurando que de las investigaciones no se ha encontrado que su asesinato tenga relación con el proceso electoral o postelectoral.

Asimismo se está haciendo el análisis criminalístico de la mecánica de los hechos y la trayectoria de las balas, a cargo de la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario