domingo, 12 de agosto de 2018

Desecha TEPJF queja de Barbosa contra revista Líder

Viernes, Agosto 3, 2018
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró que la revista Líder no afectó la imagen del excandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, al difundir en la pasada campaña la publicación a la que denominó “Barbosa, una historia de mentiras y corrupción”, sino que ésta fue un ejercicio de libertad de expresión.

La Sala Especializada del organismo electoral resolvió este viernes la denuncia que el exbanderado, además del Partido Encuentro Social, presentaron en contra de ese medio de comunicación, de la coalición “Por Puebla al Frente” y del PRI, por contratar espacios publicitarios para difundir esa edición.

Los magistrados que integran el Pleno de la Sala consideraron que el hecho de que la revista haya nombrado a la publicación con la frase “Barbosa, una historia de mentiras y corrupción”, buscaba dar a conocer al público el contenido de la misma y elevar sus ventas.

 Asimismo, opinaron que la publicación se trata de “un ejercicio periodístico protegido por la libertad de expresión, en el que se abordó un tema de interés para la ciudadanía, sin llamar al voto a favor o en contra de alguna candidatura”.

La resolución indicó que la frase que aludió a Barbosa en los anuncios que fueron publicados en el periodo de la campaña a la gubernatura, no indujo la percepción de los votantes.

El resultado de la elección que, de acuerdo con el Instituto Electoral del Estado, favoreció a la candidata panista Martha Erika Alonso Hidalgo, fue impugnado por Barbosa, quien ha señalado que hubo fraude en el proceso.

 Durante el proceso electoral de 2013, el PRI presentó una queja ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), en contra de Moreno Valle y del entonces presidente electo de la ciudad de Puebla, José Antonio Gali Fayad, por la presunta promoción que la revista hizo de las imágenes de ambos personajes, pero la queja fue desechada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario