lunes, 16 de julio de 2018

PRD a punto de la extinción

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Jorge Benito Cruz Bermúdez, reconoció que los resultados que ese partido obtuvo en las elecciones del primero de julio no fueron los que esperaron, y señaló que ante ello, ya se analizan cambios en el interior del instituto político, incluida la renovación de la presidencia y afirmó que Fue una elección atípica, que se salió del margen y cálculo de todos nosotros”, expresó durante una conferencia de prensa a la que convocó la mañana de este lunes, para hacer un balance de la votación.

El Consejo Estatal, de acuerdo a la estrategia morenovallista, acordó una alianza parcial en 22 de los 26 distritos de Puebla, de los cuales solo cinco fueron encabezados por el PRD. En donde de los 1.2 millones de votos de la coalición "Por Puebla al Frente" le corresponden 72 mil al partido del sol azteca que representa el 6% de la votación total.

De las 6 diputaciones locales que esperaban ganar, finalmente lograron 2 y de las 36 alcaldías obtuvieron el triunfo en 34 peró encabezan únicamente 9 planillas del total, el resto corresponden a otros partidos coaligados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario