miércoles, 4 de julio de 2018

Posicionamiento de Alejandro Armenta frente al fraude electoral en Puebla

Ante los hechos ocurridos el día de ayer en un hotel del Blvd. Atlixco y el camino real a Cholula, expongo lo siguiente:

1.     En punto de las 14:30 hrs. recibo la llamada de mi equipo, informándome que se encontraban en las instalaciones del hotel referido ya que recibieron el reporte de que en ese lugar se estaban falsificando actas de la jornada electoral del domingo pasado.

2.     La dirigencia estatal de Morena y la Coalición Juntos Haremos Historia determinaron realizar un arresto ciudadano ante la evidencia de un fraude electoral.

3.     Le solicité a mi equipo que me mantuviera informado. A los 15 minutos recibí su llamada informándome que efectivamente en el lugar había documentación que debía estar bajo resguardo de la autoridad local electoral y que a mi compañero José Juan Espinosa lo tenían retenido en contra de su voluntad. Por lo cual me dirigí al lugar.

4.     Al llegar me percaté de un gran despliegue de la fuerza pública en los alrededores del hotel mencionado. Al ingresar, observo la presencia de compañeros de Morena quienes estaban siendo agredidos y sometidos por elementos policiacos.
5.     Busco a José Juan y me comentan mis compañeros que se encontraba retenido en una oficina donde estaba el material electoral. Ingresé al lobby donde ya se encontraba José Juan con documentos de uso exclusivo del Instituto Estatal Electoral, haciendo una exposición a los medios de comunicación ahí presentes.

6.     En ese momento, se inició un forcejeo con los militantes del Pan y representantes del Instituto Estatal Electoral, quienes querían abandonar el inmueble para desaparecer las evidencias encontradas.

7.     Al salir del lobby, los policías tenían amagado a un abogado de nuestro equipo y a mi coordinador de gestión Carlos Gómez a quien habían golpeado. Al defenderlos, los policías me golpearon pues les pedí que los soltaran.

8.     Encaré al Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales para reclamar la violencia con la que actuaban sus elementos de seguridad y exigirle que liberaran a las dos personas de mi equipo pues estaban atestiguando los probables hechos delictivos del fraude electoral.

9.-     NO JUSTIFICO NI APRUEBO LA VIOLENCIA…
PERO DEJEMOS EN CLARO: QUE QUIEN GENERA LA VIOLENCIA ES EL APARATO REPRESOR QUE SE VALE DEL PODER PÚBLICO Y ATENTA CONTRA LA DEMOCRACIA Y CONTRA LA VOLUNTAD DE LOS CIUDADANOS QUE EMITIERON SU VOTO.

10.- CON FIRMEZA SEGUIRÉ SIENDO DEFENSOR DE LAS CAUSAS SOCIALES Y DE LOS DERECHOS HUMANOS. SEGUIRÉ ALZANDO LA VOZ, ACTUANDO CON ESTRICTO APEGO A LA LEY Y MOSTRANDO MI MOLESTIA ANTE LAS INJUSTICIAS Y EL NULO RESPETO QUE SE LE TIENE A LOS CIUDADANOS.

11.- EN ESTOS 59 DÍAS QUE FALTAN PARA ASUMIR LA RESPONSABILIDAD EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA, LES COMPARTO QUE:

• ME DEDICARÉ A PREPARAR LA AGENDA LEGISLATIVA QUE PRESENTARÉ EN EL SENADO A FAVOR DE LOS POBLANOS.
  • LA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL QUE PRESENTARÉ PARA REALIZAR UN ESQUEMA INNOVADOR DE GESTIÓN DESDE EL SENADO QUE ME PERMITA MANTENER COMUNICACIÓN PERMANENTE CON LOS POBLANOS.
  • CONTRIBUIRÉ CON ESTRICTO SENTIDO A LA LEY -EN RESPALDO SOLIDARIO A NUESTRA COALICIÓN- ANTE LAS RESOLUCIONES QUE LA AUTORIDAD FEDERAL ELECTORAL DETERMINE POR LO SUCEDIDO EN PUEBLA.
  • CREO EN LA DEMOCRACIA Y TODOS ESTAMOS OBLIGADOS A RESPETAR LA VOLUNTAD DE LOS CIUDADANOS EXPRESADA EN LAS URNAS.
  • MÉXICO YA CAMBIÓ… PUEBLA DEBE CAMBIAR