miércoles, 11 de julio de 2018

Partidos se quedan sin representación plurinominal

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) confirmó que el PRD, Compromiso por Puebla (CPP), Pacto Social de Integración (PSI) y Encuentro Social (PES) no tendrán representación de diputados plurinominales, en virtud de que no obtuvieron el mínimo requerido del 3% de la votación total efectiva.

La coalición Juntos Haremos Historia logró la mayoría simple, al sumar 22 de 41 posiciones en el Congreso local a través de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social.

Las 15 curules plurinominales, fueron asignadas por primera minoría y cociente electoral de lista plurinominal. Con la aprobación del acuerdo, quedó firme que Morena tendrá 14 espacios en la LIX Legislatura; mientras que sus aliados políticos Encuentro Social y el Partido del Trabajo cuatro cada uno, para dar un total de 22 curules.

Acción Nacional contará con seis legisladores, el PRI cuatro, Movimiento Ciudadano tres, PRD y Nueva Alianza dos cada uno, mientras que el PVEM y Compromiso por Puebla quedan con uno, respectivamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario