miércoles, 25 de julio de 2018

Orden de aprehensión en contra de Henaine por evasión fiscal

 Miércoles, Julio 25, 2018
Un juez ordenó capturar a Ricardo Henaine Mezher por defraudar al SAT con más de 83 millones cuando se hizo del control del equipo en 2010, informó el diario Reforma.

El presunto fraude al fisco de Henaine deriva del hecho de no haber declarado los 30 millones de pesos que obtuvo en ingresos cuando tomó el mando del Puebla.

La Procuraduría General de la República investigaba a Henaine por una presunta defraudación fiscal de más de 83 millones de pesos, derivada de la operación con la que en aquel tiempo se convirtió en presidente del Consejo de Administración de los Camoteros.

De acuerdo con fuentes federales, el empresario era investigado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la PGR, en su calidad de administrador de la empresa Futbol Soccer S.A. de C.V., con la que en su momento administró al club, publicó el mismo diario en mayo del presente año.

Según Reforma todo empezó con una querella que presentó la Procuraduría Fiscal por una presunta defraudación de 83 millones 800 mil 339 pesos, por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

La Procuraduría había iniciado la indagatoria UEIDFF/FISM20/ 283/2015 por una defraudación tipificada en el artículo 108 del Código Fiscal de la Federación, que se sanciona con 3 a 9 años de prisión.

Ese dinero se lo depositó Francisco Bernat Cid, quien hasta agosto de 2010 fue presidente del Consejo de Administración, como parte de un pleito legal que incluso comprometió su libertad.

El 19 de agosto de ese año, Bernat fue detenido por una orden de aprehensión que tuvo su origen en una querella patrocinada por Henaine, quien lo acusó de una administración fraudulenta de 30 millones de pesos.

Con información publicada originalmente por e-consulta

No hay comentarios:

Publicar un comentario