domingo, 1 de julio de 2018

Multan a radiodifusoras por publicitar logros de gobierno

l violar la veda electoral para difundir sus "logros", la empresa Concesiones Integrales fue multada junto con las radiodifusoras que difundieron los spots, según lo determinó la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El fallo se dio tras un juicio iniciado por el candidato de Morena a diputado federal por el distrito 20, José Juan Espinosa Torres y el propio partido Revolucionario Institucional en Puebla.

El Sol de Puebla reportó que en el procedimiento especial sancionador SRE-PSC-188/2018, los magistrados definieron que Agua de Puebla se promocionó en un periodo prohibido, es decir, cuando transcurrían las campañas electorales.

Al tratarse de una empresa que tiene subrogado el servicio del agua en algunos municipios de Puebla, debió respetar la veda electoral; sin embargo, difundió spots que constituían propaganda gubernamental.

A la empresa se le multó con 32 mil 240 pesos. En tanto, se multó por 25 mil 792 pesos a 4 concesionarias de radio: Ultra Digital, Cinco Radio, Grupo Acir y Marconi Comunicaciones; el monto de la sanción para cada una de las radiodifusoras fue por 6 mil 448 pesos.

Además la Sala Regional Especializada también multó al PRI con 80 mil 600 pesos por pautar el spot "Espejito", en el que se dice que votar por Martha Erika Alonso es hacerlo por su esposo Rafael Moreno Valle; ello por reproducir estereotipos que generan violencia de género, según lo consignó El Sol de Puebla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario