domingo, 1 de julio de 2018

Fiscalía pretende borrar evidencia

Tres horas después de haber ocurrido el accidente vial en el que se volcó una camioneta en cuyo interior se encontraron casillas electorales vandalizadas. Trascendió que autoridades del gobierno del Estado pretenden eliminar la evidencia.

A las 17:22 fue reportado en redes sociales la volcadura de una Camioneta gris en la Prolongación de la 24 Sur y Torres. Tras el percance que ocurrió posiblemente por el choque de la unidad contra un particular, se observó que se trata de una unidad móvil de las Agencias del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, con placas P12AJX de la ciudad de México. 

Los sujetos accidentados fueron golpeados por los votantes enardecidos tras percatarse de que en el interior del vehículo se encontraban las urnas de casillas vandalizadas. Los cuerpos de seguridad municipal y estatal no atendieron con prontitud el intento de linchamiento, sin embargo el apoyo policíaco arribó al lugar a las 18:30 horas. 

El candidato de MORENA a gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, exigió esclarecer los hechos y realizar las indagatorias correspondientes, culpando al gobierno del Estado por el uso indebido de la unidad presumiblemente adscrita a los Ministerios Públicos, por tratarse de una unidad de la FGE. 

Ciudadanos y dirigentes partidistas exigieron que las autoridades responsables informen apegados a la verdad, dicho incidente.Tras el arribo de un fuerte dispositivo de granaderos, arribaron al lugar la policía federal.

Vinculado a proceso uno de los sujetos de camioneta volcada
2018 Jul 05.- Fuentes policiales informaron que fue vinculado a proceso uno de los dos individuos asegurados, tras el accidente en la colonia Xilotzingo, que fueron sorprendidos a bordo de una camioneta con boletas electorales, luego de que esta volcara.

Así lo dio a conocer a través de un tweet Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y al ser vinculado a un proceso, existe la probabilidad de que se haya cometido un delito electoral.

Ayer se vinculó a proceso a uno de los implicados del caso de la camioneta que transportaba urnas y boletas electorales robadas en Puebla. Paso positivo e importante en el proceso para limpiar la elección. Implica que un juez federal reconoce que hubo delitos electorales

Cabe recordar que el pasado domingo, una camioneta quedó volcada tras impactarse con otros dos vehículos cuando presuntamente huía del lugar, luego de que un grupo de sujetos arremetiera en contra de de la casilla ubicada en el Jardín de Niños José Vasconcelos de la colonia Xilotzingo


No hay comentarios:

Publicar un comentario