lunes, 16 de julio de 2018

El PRI no reconoce triunfo de Martha Erika

Javier López Zavala, subsecretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) afirmó que el respaldo que Enrique Doger Guerrero, ex candidato del PRI a la gubernatura, dio a Martha Erika Alonso Hidalgo es a título personal, ya que la dirigencia nacional no reconoce “triunfos anticipados” en la entidad hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) califique la elección.

En entrevista el también ex candidato a la gubernatura se refirió a que Doger Guerrero haya obtenido 350 mil votos menos que los que él registró en la elección de 2010, que representa el 37% menos de los sufragios obtenidos, y conminó a la dirigencia estatal a defender los triunfos del tricolor en el estado.

El CEN del PRI no autorizó a Doger Guerrero a respaldar triunfos anticipados, ya que la elección de Puebla fue impugnada ante el TEPFJ, afirmó López Zavala. 

Será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que diga quién ganó. El que diga que alguien ganó, lo hace a título personal. El CEN no autoriza a nadie a que reconozca triunfos anticipados”. 

Que se vaya Casique

Javier López Zavala subrayó que Javier Casique Zárate debe dejar su cargo como dirigente estatal del tricolor así como René Juárez Cisneros dejó la dirigencia nacional tras la derrota del tricolor. Manifestó que para el CEN es preocupante la derrota del tricolor en Puebla, donde Enrique Doger obtuvo una votación 37 por ciento menor que la registrada por él en 2010 como candidato a gobernador. Asimismo refirió que el PRI únicamente ganó una diputación local por mayoría y perdió en las principales cabeceras municipales.

Doger reconoce triunfo de Martha Erika
Martha Erika Alonso y Enrique Doger Guerrero sostuvieron un encuentro para sumar esfuerzos y trabajar en las coincidencias que les permitan emprender acciones por el bienestar de Puebla. Un comunicado de prensa refiere que Alonso Hidalgo celebró la suma de voluntades de las diferentes fuerzas políticas y  aseguró que su administración será de puertas abiertas y trabajará en unidad para lograr el desarrollo del estado, a través de un gobierno de coalición.

Por su parte, Enrique Doger entregó a la gobernadora electa sus propuestas de campaña y plataforma electoral; remarcó que es tiempo de dejar a un lado las diferencias y abonar en las coincidencias, por lo que deben de ver hacia adelante por el bien de Puebla.

Renuncia dirigente del CEN del PRI


René Juárez Cisneros confirmó que renunció a la dirigencia nacional del PRI y su lugar será ocupado por Claudia Ruiz Massieu.

Se especula que René Juárez Cisneros será coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.

El ex dirigente del PRI aseguró que su partido necesitará realizar una transformación equivalente a la derrota que sufrieron en las elecciones del 1 de julio

“La transformación que requiere nuestro partido debe de ser del tamaño que fue la derrota. "¿Nos cambiaron porque no cambiamos?”.

René Juárez Cisneros afirmó que en el PRI se infiltró la simulación y que es necesario que hagan una reflexión en la se escuchen las voces de las bases.

Indicó que el PRI debe cambiar y convertirse en un partido en el que las decisiones no las tomen las cúpulas y propuso crear una Comisión Nacional Consultiva para la refundación del partido.


Puebla, Pue., 16 de julio de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario