domingo, 8 de julio de 2018

Candidatos 2018 familiares

Candidatos lograron heredar cargos a parientes, confirman cifras del PREP
ELECCIONES   /    Patricia Méndez  |  Viernes, Julio 6, 2018
Esposos y hermanos de autoridades mantuvieron para sus respectivas familias los cargos que ya detentaban y que fueron puestos en juego en la elección del domingo



Compartir 
Tweet
De acuerdo con las tendencias del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la sucesión de cargos públicos a familiares, amigos o hasta esposos, podría concretarse en dos alcaldías e igual número de diputaciones locales.

Estos casos corresponden a los municipios de Venustiano Carranza y Pahuatlán, así como a los distritos locales 4 y 2, y a la gubernatura.

La ley no prohíbe que parientes de quienes ya ocuparon u ocupan algún cargo público compitan por la misma posición, y los partidos políticos tampoco han impedido esas nominaciones, por lo que en las campañas pasadas se suscitaron más de una veintena de casos.



Mientras para la gubernatura de Puebla se planea la llegada de Martha Erika Alonso, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, en municipios los ediles también buscan mantener el poder por medio de sus familiares

Ceden espacios… a familiares

Según los resultados del PREP, la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, aventajaba cuenta con  38 por ciento del resultado de las votaciones, al abanderado de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien registraba 34 por ciento.

Las tendencias electorales en el municipio de Venustiano Carranza indican que Vicente Valencia Ávila aventaja con un 52.9 por ciento. El candidato es hermano del alcalde actual, Rafael Valencia. Su candidatura fue abanderada por el bloque PAN-PRD-CPP-MC.

María Guadalupe Ramírez Aparicio, esposa del alcalde en funciones, del municipio de Pahuatlán, Arturo Hernández Santos, también lleva la delantera en la elección para la alcaldía, con el 36.8 por ciento de la votación. Fue abanderada por el mismo frente.

También en diputaciones

En tanto, Hugo Alejo Domínguez, hermano del diputado local por el cuarto distrito local con cabecera en Zacapoaxtla, Cupertino Alejo, también llevaba la delantera para ocupar la misma cartera, con el 35.3 por ciento del total de los votos registrados.

Liliana Luna Aguirre, esposa del presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, tiene una ventaja del 34.6 por ciento en la elección para la diputación local por el segundo distrito, con cabecera en esa misma localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario