jueves, 28 de junio de 2018

Sanción al PRI por spot contra hija de Barbosa

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) impuso una multa por 120 mil 900 pesos en contra del PRI por la publicación de un spot de radio en el que utiliza sin su consentimiento el nombre de María del Rosario Barbosa Orozco, hija de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura. 

Esta es la segunda multa impuesta por la Sala Regional Especializada al tricolor en menos de una semana, luego de que le aplicó una sanción económica por un spot en contra de Martha Erika Alonso Hidalgo, en la que se señala que hubo violencia política de género.

El PRI usó de manera ilegal pauta
Tras la publicación del spot, María del Rosario Barbosa presentó el recurso SRE-PSC-172/2018, respecto al cual la ponencia establece que el PRI usó de manera ilegal la pauta por incluir el nombre de la hija del candidato de Morena sin su consentimiento, a quien se le expone al escrutinio público sin justificación. 

Los magistrados de la Sala Regional destacaron que en el promocional no se aclara el partido político que auspició el anuncio, por lo que el TEPJF  le impuso al tricolor una multa de mil 500 Umas, equivalentes a 120 mil 900 pesos.

Asimismo ordenó al INE que el spot aludido se retire inmediatamente de la pauta de promocionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario