jueves, 21 de junio de 2018

Renuncias en el PVEM un problema de liderazgo


Natale renuncia a la candidatura por el Senado de la República
En medio de ataques recibidos por parte de los candidatos del PRI y de la coalición “Por México al Frente”, Nancy de la Sierra salió a flote en el segundo debate entre candidatos al Senado de la República por Puebla, llevándose consigo a Juan Carlos Natale López quien anunció su respaldo al proyecto que encabeza Morena.

En la recta final del encuentro realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el pasado jueves 21 de junio, el abanderado del Verde Ecologista (PVEM) anunció su renuncia al partido e informó que sus votos de próximo 1 de julio estarán dirigidos hacia los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Daré mi voto a todos los candidatos de Morena, incluyendo a Barbosa y a todos los candidatos de Morena. Para que México camine hay que darle nuestro voto a todos los candidatos a legisladores de Morena para apoyar al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, manifestó el diputado local con licencia.

Justificó su renuncia a la candidatura al hecho de que las encuestas lo posicionan en el cuarto lugar de las fórmulas a la Cámara Alta, y enseguida dio lectura a una carta improvisada en la que comprometía a de la Sierra a presentar sus propuestas ante la próxima legislatura.

Charolet renuncia a la candidatura por la presidencia de Zacatlán

El pasado 12 de junio declinó el candidato a la presidencia municipal de Zacatlán, por el PVEM, José Raybel Charolet González, quien abandonó la contienda para sumarse con toda su estructura al abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Raúl de la Llata Mier.

Charolet González aseguró que la estructura de su partido en el estado y los candidatos a la diputación local y federal no estaban enterados de su decisión, por lo que señaló: "seguramente se sorprenderán... Con esto no quiero desilusionar a las personas que han creído un mí, pero sí dejarles en claro que se trata de sumarse al candidato que responda a las demandas urgentes de la población, y ese candidato es Raúl de la Llata”, subrayó.

También en Zacatlán, el candidato a regidor por Morena, Fredit Hernández Padilla, presentó su renuncia al acusar presiones del candidato de Juntos Haremos Historia, Yibran Farjat Mourad, por lo que ahora apoyará al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Márquez Lecona. El pasado 5 de junio el candidato de Pacto Social de Integración (PSI) también se sumó junto con su planilla y su equipo de campaña a la campaña de De la Llata Mier. Así, hasta ayer quedó concretada la tercera declinación en este municipio.



Información publicada el 21 de junio de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario