sábado, 16 de junio de 2018

Presidente desapareció 285 mil litros de combustible

Viernes, 15 Junio 2018 
Cambio / Héctor Tenorio / San Martín Texmelucan

Petróleos Mexicanos (PEMEX) entregó 285 mil litros de combustible al Ayuntamiento de San Martín Texmelucan cuando Rafael Núñez Ramírez se encontraba al frente de la presidencia municipal. El hidrocarburo fue donado como una medida para reforzar la seguridad pública en el municipio y que las patrullas estuvieran en pleno funcionamiento ante cualquier eventualidad, sin embargo, habitantes denunciaron que cuando pedían el auxilio a la Policía Municipal nunca acudían o llegaban demasiado tarde; los elementos policiacos se excusaban asegurando que no contaban con combustible.

En la reunión realizada entre el personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG), autoridades municipales y el comité de vecinos de la comunidad de Santa María Moyotzingo por el paso del tren, se les informó que PEMEX entregó 285 mil litros de combustible como apoyo a la administración de Rafael Núñez Ramírez, a pesar de que en la comunidad no hay ni una patrulla y los policías se quejaban de recorte de combustible para las unidades asignadas a seguridad pública; en cuanto a las obras, se espera que se regularicen los problemas que hay con la documentación para iniciarlas y con eso se empiecen los trabajos en las vías férreas que cruzan por la comunidad.

El comité vecinal de Moyotzingo realizó una reunión en la presidencia municipal de Texmelucan, en la que participó el subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, Roberto Pedro Martínez, así como los representantes de Ferrosur y PEMEX, esto con el objetivo de que los pobladores de Santa María Moyotzingo dejen de darle mantenimiento a las vías férreas.

Los vecinos de esta comunidad señalaron que a raíz del tránsito de los vagones con combustible que ingresa al Complejo Petroquímico Independencia, se han provocado fracturas en las viviendas cercanas a las vías del ferrocarril.

Dentro de los argumentos dados a los pobladores, revelaron que PEMEX le otorgó al Ayuntamiento 285 mil litros de hidrocarburo como apoyo al gobierno municipal; sin embargo, esto no fue motivo para ceder, pues argumentaron que ni una patrulla vigila su comunidad.

En este sentido, los ciudadanos destacaron que las obras prometidas, como el domo para el preescolar y el laboratorio para la secundaria, con una inversión de 300 mil pesos, no son motivo para ceder, ya que faltan cumplir los acuerdos establecidos en la SGG como la construcción de un pozo de agua y el acceso a la autopista México-Puebla.

Por su parte, el regidor de obra pública, Pablo Méndez Anaya, señaló que para la construcción del pozo hay problemas con la documentación del terreno, al igual que con el terreno donde se pretende edificar el centro de salud, por lo que espera que este problema se solucione los más pronto posible.

Es de señalar que mientras no se inicien los trabajos en las obras que se solicitaron, los habitantes no permitirán el mantenimiento de las vías férreas en las que se traslada el combustible al Complejo Petroquímico Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario