sábado, 16 de junio de 2018

Layda aclara asunto de facturas al Senado

Sábado, Junio 16, 2018

La senadora Layda Sansores lamentó que Televisa le hubiera negado el derecho de réplica para desmentir que se haya gastado 700 mil pesos en artículos personales y que se los haya cargado a la cuenta del Senado de la República.

Denise Maerker presentó en el noticiero que conduce un reportaje en el que denunció que Layda Sansores se gastó en tintes, joyería, electrodomésticos y hasta en despensas, 700 mil pesos con carga al Senado.

En un video que subió a su cuenta de Twitter, la senadora Layda Sansores explicó que sí presentó en el Senado las facturas por una cuestión de transparencia, pero que no hubo reembolso.

Indicó que los gastos forman parte de su sueldo y que no ve ningún problema si se quiere comprar un tinte o si les quiere comprar unas conchas sin azúcar a sus amigos.

“Lamentó que Televisa nos haya negado el derecho a réplica de una manera justa, mismo programa, mismo tiempo, y que Denise haya argumentado que era indignoque fuera a su programa porque temía un show. Denise: me respeto”.

“Pero usamos este medio para dejar muy claro que un senador tiene como sueldo una partida que se llama Dieta y otra que le llaman Gastos Legislativos, pero que todo forma parte de tu sueldo y tú puedes decidir libremente qué vas a hacer con él”.

“Soy una mujer afortunada y he tratado de que no se inviertan en cuestiones personales, pero si me quiero comprar un tinte o le quiero invitar a mis compañeritos tres campechanitas sin azúcar, pues puedo hacerlo”.

Layda Sansores afirmó que una parte de los recursos que recibe del Senado los dedica a la casa de gestión en Campeche y caravanas de migrantes.

“Lo que si que quede muy claro que no hay ningún reembolso, nunca pedimos reembolso. Esto ha sido un agravio, una mentira. Nosotros lo dedicamos fundamentalmente a la casa de gestión en Campeche, a las caravanas de migrantes, a las fiestas decembrinas de nuestros trabajadores tan queridos y apoyo personales de las gentes tan necesitadas que acuden a nosotros”.

Indicó que el reportaje que presentó Denise Maerker tiene una línea y que se debe a que ella confrontó al presidente Enrique Peña Nieto y que compite por laalcaldía de Álvaro Obregón.

“Entendemos que aquí hay una línea, esto no fue natural, y que son facturas que uno paga porque uno confrontó a Peña Nieto. He sido una mujer contestataria y porque seré alcaldesa. Y saben Mancera, Serrano, y Leonel Luna que no van a poder continuar con sus negocios millonarios y que el campo de la industria militar no será privatizado”.

“Nosotros presentamos todas estas facturas por una cuestión de transparencia, somos los únicos que lo hemos hecho y seguiremos trabajando por la transparencia y por la honestidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario