miércoles, 6 de junio de 2018

Esposo de Martha Erika Alonso creo empresas con recursos públicos

Rodolfo Herrera 06/06/2018

Tras señalar el vínculo entre Roberto Arandia Gutiérrez y empresas de comunicación que sirvieron para promocionar a Rafael Moreno Valle, los dirigentes estatales de Morena afirmaron que el crecimiento en el patrimonio del panista se dio gracias al sobreprecio en adquisiciones y obras, como la compra de 8 mil 109 motocultores en el sexenio pasado”.

Carlos Figueroa Ibarra y David Méndez Márquez, voceros de la campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta, apuntaron que durante el sexenio de Moreno Valle, el empresario Arandia Gutiérrez se benefició con la venta que hizo de los motocultores a un precio de 144 mil 993 pesos, pero en realidad el costo de los equipos para el campo oscila entre los 30 y 45 mil pesos.

Figueroa Ibarra apuntó que, el encarecer el valor de los motocultores durante seis años permitió al grupo morenovallista obtener, de manera irregular, 365 millones 659 mil pesos que quedaron en poder de Arandia Gutiérrez, quien desde la elección de 2010 fue uno de los proveedores de los utilitarios de la campaña de Moreno Valle.
La discrepancia en costos fue aprobada por los diputados afines al Morenovallismo, quienes pasaron por alto el “sobreprecio que asciende a 365 millones 659 mil pesos (…) ¿a dónde se fue este dinero de sobreprecio de estos motocultores? Lo que sostenemos es que el destino de este sobreprecio de este negocio en lo específico demuestra las diversas formas de acumulación del grupo de Moreno Valle para acumular un poder económico que les sirve para sus propósitos políticos”.

Según los morenistas, el recurso que se obtuvo del sobrecosto de los motocultores permitió a Arandia Gutiérrez constituir, junto con Moreno Valle, la empresa Acustik Tv y Bullying Media, así como asociarlas a Upscale Media Group, en la que participan Marcelo García Almaguer y  Gerardo Islas Maldonado, ambos candidatos a diputados locales como parte de la alianza que encabeza el PAN.

Como destino de este sobreprecio fue el de “crear un fondo de inversión con dos participantes, dos socios iniciales, por un lado el señor Rafael Moreno Valle y el empresario Roberto Arcandia conocido comúnmente como “El Rojo”, además de Martha Erika Alonso y Juan Melquiades Vergara”
Los morenistas, indicaron que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) observó que la administración de Moreno Valle adquirió con sobreprecio los motocultores. Así mismo la ASF encontró que al menos 168 firmas de presuntos beneficiarios fueron falsificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario