miércoles, 6 de junio de 2018

Esposas, parejas, hermanos e hijos heredan cargos

Miércoles, Junio 6, 2018

En Puebla hay por lo menos 13 casos de servidores públicos en funciones que buscan heredar cargos a sus hermanos, hijas, esposas y hasta parejas sentimentales, a través del actual proceso electoral.

Los casos más representativos son los de la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso, quien compite por la gubernatura, así como el de los hermanos del presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, quienes compiten por la misma alcaldía y una diputación local.

Así lo denunció el Movimiento Anti-reeleccionista Poblano, quien presentó una iniciativa ante el Congreso local para modificar la ley e impedir que familiares del funcionario saliente, puedan competir por el mismo cargo.

Mientras para la gubernatura de Puebla se planea la llegada de Martha Erika Alonso, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, en municipios los ediles también buscan mantener el poder por medio de sus familiares

Buscan heredar cargos

En una conferencia de prensa este miércoles, Manuel Carmona, representante del movimiento, explicó que mediante una revisión hemerográfica se ubicaron por lo menos 13 casos de personas que actualmente ocupan un cargo público, y cuyos familiares compiten por el mismo o por algún puesto distinto, en el actual proceso electoral.

Además de la candidatura de la esposa del exgobernador poblano, también destaca el caso del alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, ya que su hermano Vicente quiere sucederlo en el cargo, y su hermana Patricia es candidata a la diputación local por el distrito 1 con cabecera en Huauchinango, ambos arropados por la alianza del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Está también el presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, cuyo hermano Isaac busca heredar el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario