domingo, 3 de junio de 2018

Candidato a diputado por el PANAL causa baja

Fallece por infarto candidato del Panal a diputado local


Alejandro Luna Blanco, candidato del Partido Nueva Alianza a diputado local por el distrito 19 de Puebla, falleció este domingo por causas naturales,confirmaron fuentes de este partido político.

Este es el tercer caso de un político fallecido durante este fin de semana, luego de que Juana Iraís Maldonado Infante, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada local por Huauchinango, y la regidora por Juan Galindo, Erika Cázares, fueran asesinadas en el municipio de Zihuateutla.

Tuvo un paro respiratorio
Luna Blanco sufrió un infarto en su domicilio, por lo que fue trasladado al hospital del Issstep donde falleció, confirmaron fuentes sindicales. 

Hasta el momento no ha habido alguna postura oficial por parte de la dirigencia estatal de Nueva Alianza. 

En redes sociales circuló una esquela con fecha de este domingo dirigida a los familiares y amigos de quien encabezó la candidatura por el distrito local 19, ubicado al sur de la capital del estado. 

El candidato era maestro de Educación Media Superior, nivel en el que se desempeñó como Supervisor Comisionado. 

Asimismo, formaba parte de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que era uno de los pocos candidatos de Nueva Alianza que sí formaban parte del magisterio. 

Asimismo, se informó que será velado en conocida funeraria del oriente de la ciudad de Puebla.

Cuarta baja en Nueva Alianza

El candidato por el distrito 19 es la segunda baja en Nueva Alianza luego de que el candidato a la gubernatura Alejandro Romero Carreto decidió desistir de la misma.

También renunció Mario Adolfo Ramírez Partida como candidato de la Segunda Fórmula al Senado, quien fue sustituido por el dirigente estatal Emilio Salgado Néstor. 

Asimismo, Ana Luz Carrera, candidata a diputada local por el distrito 25 de Tehuacán, declinó en favor de Juan Pablo Kuri, abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el mismo distrito

No hay comentarios:

Publicar un comentario