viernes, 1 de junio de 2018

Buscan nexos con crimen en oficinas del edil

Jueves, Mayo 31, 2018

El escándalo que generó la existencia de 133 policías municipales sin registro en San Martín Texmelucan y la ola de violencia, alcanzó al edil Rafael Núñez Ramírez luego de que este jueves personal de la Fiscalía General del Estado cateó su oficina y revisó la nómina del ayuntamiento.

Aunque durante el operativo destacó la ausencia del presidente municipal, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) Diódoro Carrasco Alatamiramoaseguró que el funcionario no está prófugo, sin embargo al igual que sus empleados, no está exento de las investigaciones.

Fue alrededor de las 10:30 horas de este jueves que al menos 40 agentes de la FGE llegaron a la presidencia y desalojaron al personal, argumentando una revisión del inmueble derivado de una orden de cateo autorizada por un juez de control.

Los trabajadores, sorprendidos por la presencia de la FGE pues hasta ahora solo se habían abocado a investigar a la policía y su comandancia, salieron del inmueble sabedores de que en ese momento el edil Rafael Núñez no se encontraba en el lugar.

Los ministeriales permanecieron por varias horas en la presidencia, enfocándose principalmente a la revisión de la oficina particular de Núñez Ramírez y de la tesorería, donde se guardan los registros de nómina y que en gran parte eran el objetivo del cateo.

A diferencia del operativo de hace dos semanas donde en plena sesión de Cabildo fue detenido el director de Gobernación y la directora del DERI, en esta ocasión no se reportaron detenciones pues además, varios empleados ya cuentan con un amparo para tratar de evitar una posible aprehensión.

SGG no descarta investigación a Núñez y niega que este prófugo
En una rueda de prensa ofrecida horas después del cateo, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, aseguró que el edil Rafael Núñez Ramírez no está prófugo de la justicia pese a su ausencia en el operativo en sus oficinas.

“Con el presidente municipal hemos tenido permanente comunicación con él, aquí –en Casa Aguayo– estuvo ayer, estuvo antier, y no está prófugo. Pero lo que queremos en Texmelucan es que se recupere la gobernabilidad”, destacó Diódoro.

Sobre el motivo del cateo, confirmó las áreas que fueron revisadas y detalló que la FGE tenía la orden de revisar la nómina del ayuntamiento para confirmar que los policías sin registro que fueron detenidos en verdad cobraban del erario.

“Tiene que ver básicamente con cateos y un arqueo de la parte administrativa, de la nómina, para verificar básicamente que las personas que están detenidas están en la nómina”, sostuvo.

Sobre una posible investigación en contra de Rafael Núñez, el secretario explicó que debido a la situación por la que atraviesa, todos los empleados están siendo investigados, pero evitó hacer hincapié en un eventual seguimiento particular al edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario