domingo, 3 de junio de 2018

Anulan en Oaxaca 17 candidaturas de sujetos transgénero

Las autoridades electorales de Oaxaca anularon 17 candidaturas de hombres que se hicieron pasar por personas transgénero para intenta obtener un cargo de elección popular en los comicios del 1 de julio de 2018.

Los 17 candidatos que son hombres fingieron ser personas transgénero para evitar el porcentaje de paridad de género.

Integrantes de la comunidad LGBTTI descubrieron la maniobra y denunciaron que las colaciones Todos por Oaxaca (PRI-PVEM-Nueva Alianza) y el Frente porOaxaca (PAN-PRD- MC) postularon a 17 hombres y los hicieron pasar como personas transgénero.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) determinó anular definitivamente las 17 candidaturas.

Aseguró que los candidatos y los partidos que los postularon violaron principios constitucionales y las reglas de paridad de género.

Las autoridades electorales les suspenderán sus prerrogativas de gasto ordinario locales a los partidos Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

El PRI, al Partido Verde Ecologista de México, al PAN y al PRD solo fueron amonestados públicamente.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca acordó que los partidos realicen los ajustes necesarios para cumplir con la paridad de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario