viernes, 4 de mayo de 2018

Viola la ley Mexicanos Primero

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que ya no se transmita el spot de la organización Mexicanos Primero.

La organización Mexicanos Primero publicó un video titulado ¿Y si los niños fueran candidatos?, en el que cinco niños interpretan los papeles de los candidatos presidenciales y dicen la forma en que la educación en México puede mejorar.

En la grabación se ve a los niños que dicen que se llaman Ricardo, Pepe, Andrés, Margarita y Jaime, y cada uno expresa lo que espera de la educación.

El video de Mexicanos Primero cierra con la frase: Piensa bien y elige al candidato que apoye la transformación educativa.

El equipo de Andrés Manuel López Obrador interpuso una denuncia ante el INE en contra de la organización Mexicanos Primero por haber lanzado un spot en donde aparecen niños que caracterizan a los candidatos presidenciales.

Jorge Alcocer, integrante del equipo de Andrés Manuel López Obrador, fue quien presentó la denuncia.

El tribunal aseguró que el spot de Mexicanos Primero contiene elementos relacionados con el proceso electoral porque menciona la frase: Piensa bien y elige al candidato que apoye la transformación educativa.

Los magistrados indicaron que son absolutas las prohibiciones constitucionales que tienen que ver con la contratación de spots para influir en las elecciones.

“Con el simple hecho de que, en el promocional denunciado, se realizara una invitación a pensar el voto en favor de una opción que fuera coincidente con la idea de transformación educativa”.

“En consecuencia, la Sala Superior ordenó, como medida cautelar, suspender de inmediato la difusión del promocional en radio y televisión”.

CON INFORMACIÓN DE E-CONSULTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario