viernes, 11 de mayo de 2018

TEPJF ratifica la expulsión de Socorro Quezada del PRD

3 de mayo de 2018

El resolutivo indicó que la ex líder del Sol Azteca incumplió con la normativa del partido respecto al apoyo que se da a militantes de otros partidos políticos, en este caso a Luis Miguel Barbosa

Por: Ilse Contreras | 24 Horas Puebla

Luego de 32 años de militancia, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la expulsión de Socorro Quezada Tiempo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El órgano consideró inoperantes los argumentos que la ex líder perredista presentó para revertir la determinación de la Comisión Nacional Jurisdiccional del Sol Azteca y mantener su militancia.

Y es que de acuerdo al resolutivo, incumplió con la normativa del partido respecto al apoyo que se da a militantes de otras fuerzas políticas, en este caso a Luis Miguel Barbosa Huerta, quien pasó del PRD a Morena para convertirse en candidato a la gubernatura de Puebla.

No obstante, la diputada local recordó que sus compañeros de bancada y miembros de la corriente Nueva Izquierda, Carlos Martínez Amador, Julián Rendón Tapia y Jorge Benito Cruz Bermúdez apoyaron al hoy gobernador José Antonio Gali Fayad en su campaña, no fueron expulsados.

Ante esto, Quezada Tiempo adelantó que acudirá a instancias internacionales para que se juzgue su caso, y lamentó que los magistrados confirmaran su destitución.

Afirmó que su declaración fue en caso de que el PRD concretara la alianza con el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, abanderado presidencial.

En noviembre pasado, la legisladora local fue expulsada del partido bajo el argumento de haber atacado los órganos del Sol Azteca por apoyar de forma pública al hoy candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social), el ex perredista Luis Miguel Barbosa Huerta, y oponerse a la alianza con Acción Nacional (PAN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario