miércoles, 16 de mayo de 2018

Sustituyen PRI y PVEM a 170 candidatos

 Viernes, Mayo 11, 2018
El Consejo General del IEE avaló un primer bloque de cambios en las planillas para los ayuntamientos

A dos semanas del arranque de campaña, los partidos políticos, en especial el PRI y PVEM,  concretaron ante el Instituto Electoral del Estado  (IEE) 170 sustituciones de sus candidatos a presidencias municipales y regidurías.

En sesión ordinaria, el Consejo General del IEE aprobó el acuerdo que contiene un primer cambio de candidatos y la próxima semana avalarán 370 modificaciones que incluyen tanto las presidencias municipales, regidurías y diputaciones locales.

Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del IEE, comentó que las propuestas de sustitución por parte de los partidos políticos y coaliciones tienen que ser analizadas por la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos para corroborar que se cumpla con el principio de paridad de género, así como que las renuncias y nuevas postulaciones cuenten  con el consentimiento de los aspirantes.

El código electoral permite a los partidos políticos y coaliciones realizar sustituciones de candidatos hasta siete días antes de la elección.

El pasado 20 de abril el Consejo General de IEE avaló mil 690 candidaturas a presidencias municipales y regidurías, así como las postulaciones hechas por los partidos y coaliciones para las diputaciones locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario