jueves, 31 de mayo de 2018

Lamenta Anaya asesinato de periodista

Ricardo Anaya lamentó que México sea uno de los países en los que es más difícil ejercer el periodismo.

Exigió que el gobierno asuma su responsabilidad y que garantice la libertad de prensa para que los periodistas ejerzan su trabajo con seguridad.

“Es verdaderamente grave que México sea uno de los países del mundo en donde es más peligroso ejercer el periodismo”.

“Se ha vuelto una actividad de altísimo riesgo ser periodista en nuestro país y eso tiene que terminar. El gobierno debe asumir su responsabilidad, debe garantizar la libertad de prensa y que los periodistas puedan ejercer su trabajo con seguridad”.

El martes 29 de mayo fue asesinado el periodista Héctor González Antonio, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. En lo que va del año han asesinado a 7 periodistas.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, afirmó que si gana la presidencia creará una fiscalía que combata la violencia que se ejerce contra los periodistas.

“Es un asunto de darle la máxima prioridad con una fiscalía especializada que sea absolutamente implacable cuando se ejerce violencia contra un periodista porque eso atenta contra las personas que ejercen y también atenta contra la libertad de expresión que está consagrada en la Constitución”.

Anaya demanda a El Universal
noviembre 3, 2017
El Presidente Nacional del PAN “Ricardo Anaya”, dio a conocer en redes sociales el resultado victorioso sobre el Diario “El Universal” en la demanda por acusaciones inexactas, esto después de que el 23 de Agosto de 2017 El Universal sacara en primera plana que la fortuna de Anaya había incrementada de 6 inmuebles a 33 con un valor aproximado de 308 millones de pesos.

El 25 de Octubre Ricardo Anaya informó que la resolución emitida por el Juez Federal Décimo Cuarto de Distrito en la Ciudad de México resultó favorable para el Panista, con lo cual queda limpio su nombre, además, el Juez ordenó al periódico El Universal que debía pagar una multa de 500 días de salario mínimo y publicar en primera plana una aclaración sobre la información presentada.

Ricardo Anaya mencionó en su vídeo que lo atacaron donde más nos duele a los mexicanos, “En la Familia””   “ Me atacaron donde más nos duele a los mexicanos, en lo que más queremos que es nuestra familia. Quisieron engañar a la gente, pero les recuerdo a los del PRI que construir un patrimonio trabajando no es pecado, robarse el dinero como lo hacen ellos, eso sí”.

En respuesta a esto, El Universal señaló que si bien la información podrá ser “inexacta” como indicó el Juez, pero de ninguna manera es falsa y que emitirá una apelación porque la declaración de Anaya es imprecisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario