viernes, 11 de mayo de 2018

Doger Vs. Barbosa

Garganta Profunda – Y… Doger cazó a Barbosa
11 de Mayo de 2018 | Garganta Profunda | Por: Arturo Luna Silva / @ALunaSilva 

Con la precisión milimétrica del francotirador, el candidato por el PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, ha ejecutado con éxito su estrategia, planteada desde antes del arranque de las campañas, de concentrar en una primera etapa sus ataques contra Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado por la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), a quien tiene atribulado, acorralado y ocupado en contestar las acusaciones por “enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y lavado de dinero”, en vez de avanzar en la presentación de sus propuestas. Se lo propuso y lo consiguió: El priista cazó al ex perredista.

Quienes ven en el ex alcalde de la capital a un emisario, empleado y/o tirador del morenovallismo deberán hacer un recuento de los días y las semanas previas al comienzo formal de la contienda.

Doger sigue una estrategia fija y planteada con antelación.

Luego que el resultado de la metralla contra Luis Miguel Barbosa se vea reflejado en las preferencias electorales que miden las encuestas, se acercará, entonces, el momento de que el candidato del PRI voltee sus armas a la abanderada de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.

A ella, de cualquier modo, no la ha olvidado del todo en sus críticas.

La táctica dogerista, como aquí adelantamos desde el pasado 3 de abril, estaba cantada.

Como sigue intentando José Antonio Meade Kuribreña, a nivel nacional, la meta es primero bajar al competidor más cercano para luego ir por quien está a la cabeza de la carrera, es decir, en el caso de Puebla, Martha Erika Alonso.

Así lo dejó ver el priista con muchas y muy claras señales.

De ahí la andanada de revelaciones contra su adversario lopezobradorista, las que —por cierto— no se preparan de la noche a la mañana, sino que se construyen con tiempo, paciencia e investigación.

Revelaciones como su lujosa vida y viajes al extranjero, su casa de 10 millones de pesos en Coyoacán, que compró al ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado, y la discordante lista de sus gastos, en comparación con sus ingresos.

¿Qué dice Barbosa?

Solamente responde que es falsa esa información, que la casa la compró con dos créditos bancarios (y mucho esfuerzo, le faltó agregar) y que los viajes los hizo como presidente del Senado de la República.

Su defensa es —o luce y se escucha— tibia por la única razón de que no presenta pruebas, en cambio su adversario sí lo hace.

El descontón de Doger, además, ya se vio que causó el severo enfurecimiento de Barbosa, quien ya se metió con asuntos estricta y delicadamente personales del ex rector, involucrando incluso a terceras personas, algunos menores de edad, sin reparar en la agresión de género que esto puede significar.

Mientras tanto y a reserva de conocer qué tanto le redituará en los estudios demoscópicos a Doger su estrategia, la ganadora de este round, aun ausente, también es Martha Erika.

Alonso Hidalgo está, obviamente, feliz de la vida.

Mientras Doger y Barbosa se enfrascaron en una pelea de callejón, a navajazo limpio, ella navega apenas sin preocupaciones.

Recorre el estado, hace una intensa campaña de propuestas y está blindada por su ejército de pretorianos, que evitan que ella deba desgastarse en debates personales, o meterse a la guerra de lodo.

Algo que mucha falta le hace a Barbosa, pues el candidato de Morena, PT y PES no tiene quién saque la cara por él o al menos meta en la agenda mediática nuevos temas que sirvan como cortina de humo a la andanada dogerista.

Luce solo y quién sabe si los misiles que prepara contra Doger, y contra el ex gobernador Rafael Moreno Valle —como ayer adelantábamos—, sean suficientes para equilibrar la balanza a su favor.

Mientras eso sucede, Martha Erika no se desvía ni desviará ni siquiera un centímetro del guion.

No se necesita ser un genio para saber que el chaparrón contra Barbosa no cesará en los siguientes días y semanas.

En su nueva acometida, Doger planteó este miércoles que el candidato por Morena ni siquiera es realmente abogado, pero dijo que eso lo demostrará más adelante.

Sí. Hay más capítulos por venir en esta historia.

Y lo más probable es que en el campo de batalla sean muchos los muertos y heridos en esta guerra sin cuartel por el poder en Puebla.

Cronología de publicaciones:

2 de mayo de 2018
Critican a Barbosa en mitin de AMLO
Por: Mario Galeana

La activista Violeta Lagunes Viveros ha desplegado toda una campaña contra el candidato Miguel Barbosa Huerta, la cual incluye recolección de firmas, pinta de bardas y entrega de microperforados bajo la leyenda “AMLO sí, Barbosa no”.

Junto a un grupo de supuestos militantes excluidos en el proceso de designación de candidaturas de Morena, Lagunes Viveros recolectó firmas contra el abanderado al gobierno de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, durante los tres mítines que Andrés Manuel López Obrador realizó en Puebla el 30 de abril y el 1 de mayo.

En Tepeaca, durante el primer día de gira por el estado del candidato presidencial, la ex panista instaló un módulo de recaudación de firmas a la par del mitin que se realizaba en el municipio.

Más tarde, difundió un video a través de redes sociales donde un grupo de militantes intenta correr del evento a los inconformes con la designación del senador con licencia.

Por los hechos, la ex aspirante al gobierno de la capital responsabilizó al propio Barbosa Huerta y al presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.

En ese mismo evento, denunció la venta de ropa con el logo de Morena y libros de López Obrador, y aunque atribuyó a Barbosa Huerta y a Biestro Medinilla la recaudación de estos objetos, se sabe que en cada evento político del tabasqueño, distintos vendedores se apersonan para ofrecer sus productos.

PINTAN BARDAS Y REGALAN MICROPERFORADOS VS BARBOSA

Ayer, en el segundo día de gira de López Obrador, Lagunes Viveros exhibió también la pinta de bardas con la leyenda “AMLO sí, Barbosa no”, realizadas en distintos municipios del estado.

Dos de ellas, por ejemplo, se encontraban en la entrada al municipio de Ciudad Serdán, donde el tres veces candidato presidencial inició su recorrido.

Desde su cuenta de Twitter, Lagunes Viveros exhibió también la entrega de microperforados con la misma leyenda en algunos cruceros  de la capital del estado.

BARBOSA CALLA

Desde el arranque de la contracampaña en su contra, Barbosa Huerta ha evitado pronunciarse al respecto.

Ayer, al ser cuestionado al respecto, el candidato dijo que, para él, Lagunes Viveros no existe.

“Ninguna respuesta. No me merece la mínima atención. No existe”, contestó.



3 de mayo de 2018
Meade Kuribreña también “le tunde” a Barbosa

Por: Osvaldo Valencia

De gira por Puebla, el candidato presidencial de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade Kuribreña, se lanzó contra el abanderado a la gubernatura del estado por la alianza Morena-PT-PES, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En Atlixco, el ex secretario de Hacienda arremetió contra el senador con licencia al asegurar que es un desconocido para los poblanos.

“No creemos en liderazgos que se conocen más en Polanco que en Puebla”, afirmó ante un público en su mayoría de Antorcha Campesina.

Meade Kuribreña reutilizó las palabras del vocero de la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, Maximiliano Cortázar, quien señaló que Barbosa Huerta no había vuelto a la entidad desde hacía 18 años.

“A @MBarbosaMX se le conoce más en los restaurantes de Polanco que en los municipios de Puebla”, tuiteó el martes.

Tras lo declarado por el presidenciable, el neomorenista contestó a través de la misma red social que los asesores de Meade lo guían más por lo que dicen los panistas.

“Pepe Toño @JoseAMeadeK, tus asesores en PUEBLA te guían más por lo que dicen panistas que priistas, cuidado. Tu fortaleza es el papel de caballero, no el de golpeador”, respondió.

Acuerdo por Puebla

En otro tema, el candidato de Todos por México aseguró que el único acuerdo que tiene el Revolucionario Institucional con la militancia de la entidad es ganar la elección.

“Que no tengan ninguna duda: Estamos aquí para ganar. No hay plan B, no hay plan C, no hay acuerdos, no hay compraventas, el único acuerdo es por Puebla, es por los poblanos”, sostuvo.

En Atlixco llamó a los asistentes a votar por los candidatos a diputados locales, federales, presidenta municipal, gobernador, senadores y presidente de la República para llevarse seis de seis en esta elección.

Aseguró que ganarán la batalla a quienes los quieren dividir y a quienes no han logrado combatir el problema de la inseguridad en el estado y a quienes prometen lo que saben que no van a poder cumplir.

“En esta elección queremos seis de seis. No queremos gobiernos atrasados, no creemos en reelecciones escondidas, no creemos en liderazgos que se conocen más en Polanco que en Puebla”, resaltó.

Niega abandono

En cuanto a los trascendidos de candidatos que renunciarían por falta de apoyo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Meade Kuribreña reiteró que el priismo poblano no será abandonado.

“Aquí estamos. Vamos a trabajar con ellos. Vamos a trabajar juntos y vamos a ganar las elecciones”, dijo en entrevista tras su reunión con empresarios en el Centro Mexicano Libanés.

Tomará años resolver el huachicoleo

Durante su encuentro con el sector empresarial, aseguró que una parte importante de los 20 mil millones de pesos con que es financiado el crimen organizado proviene del robo de combustible en la entidad, además admitió que será un problema que llevará muchos años corregir.


3 de mayo de 2018
Doger arremete vs Barbosa: “pactó con Moreno Valle”
Por: Osvaldo Valencia

El candidato del PRI al gobierno de Puebla, Enrique Doger Guerrero, arremetió contra su contrincante de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, al asegurar que pactó con el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

En rueda de prensa, el ex delegado del IMSS exhibió que desde la publicación del video donde se observa al candidato del bloque Morena-PT-PES organizar a gente para un evento de Andrés Manuel López Obrador dejó sus amenazas de meter a la cárcel al ex mandatario poblano, lo que consideró como una señal de pacto.

“Barbosa al principio estaba muy gallito, ‘voy a meter a la cárcel a Moreno Valle’, le sacaron su periodicazo, su video y ahora ya no lo va a meter a la cárcel, ahora lo va a investigar”, declaró.

Además, recordó que cuando dirigía al PRD, Barbosa Huerta impulsó a Moreno Valle para llegar a la gubernatura y eligió su trabajo en los primeros años de la administración.

Doger Guerrero descartó alguna posibilidad de pacto, tanto con Morena como con el morenovallismo, y apuntó que de llegar a Casa Puebla revisarán las acciones hechas en las pasadas dos administraciones y castigará las irregularidades que se detecten.

“Esto de ser justiciero del oeste no sirve de nada. Yo he señalado ni borrón ni cuenta nueva. Vamos, llegando al gobierno,a evaluar todas las acciones que hicieron los gobiernos anteriores, el actual y el de Moreno Valle, y las irregularidades encontradas se van a investigar y se castigarán”, señaló.

Avala llegada de Juárez a diligencia nacional

Por otra parte, el ex edil de la ciudad capital consideró como benéfica para Puebla la llegada del senador René Juárez Cisneros a la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional.

El ex rector de la BUAP señaló que el priismo poblano tendrá un aliado en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con Juárez Cisneros, quien ha trabajado en elecciones pasadas con Puebla.

“Conoce muy bien a Puebla, no sólo fue gobernador de un estado vecino como Guerrero, sino en varios procesos ha estado cerca de Puebla y vamos a tener un aliado en el presidente René Juárez en este periodo y para lo que sigue porque tiene claro la importancia de Puebla”, expresó Doger Guerrero.

Para esta elección, Juárez Cisneros fue designado coordinador de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña en la cuarta circunscripción del país, en donde se encuentra la entidad poblana.

Doger Guerrero mencionó que durante el traslado hacia Atlixco para el evento del candidato presidencial por la coalición Todos Por México fue informado sobre la sustitución de Enrique Ochoa Reza y la llegada del senador a la presidencia nacional del PRI.

El candidato a Casa Puebla aprovechó para hacer un reconocimiento a Ochoa Reza por su labor como dirigente del tricolor y aseguró que aportará en la campaña a la presidencia de México.

5 de mayo de 2018
Responde Miguel Barbosa por casa en Coyoacán


Rechazo. El neomorenista aseguró que el inmueble en la Ciudad de México lo adquirió con dos créditos bancarios y no cuesta 20 millones. / 
Por: Mario Galeana

El candidato Miguel Barbosa Huerta afirmó que la casa que posee en Coyoacán, en la Ciudad de México, fue adquirida mediante dos créditos obtenidos en Banorte, por lo que rechazó que tenga un valor superior a los 20 millones de pesos, como afirmó recientemente el priista Enrique Doger Guerrero.

A través de un video difundido en sus redes, el abanderado por la coalición Morena-PT-PES refirió que Doger Guerrero ha pactado su derrota por “una suma” de dinero con Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla.

“Y lo sabe el priismo nacional y el priismo estatal. Conozco los datos del acuerdo, conozco la suma. Están todos muy enojados con él los de su partido (…) Vamos a ver si Doger puede explicar la vida de sultán que lleva; de lujos, de derroche, porque su vida de servidor público siempre estuvo plagada de corrupción”, lanzó, al exhortarlo a hacer pública su declaración patrimonial.

Sobre la propiedad ubicada en Coyoacán, adquirida supuestamente al ex presidente Miguel de la Madrid, Barbosa Huerta señaló que se trata de una construcción de más de 300 metros cuadrados.

El inmueble, de acuerdo con su declaración patrimonial, fue adquirido a crédito por 10 millones de pesos durante 2013, cuando era integrante del grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República.

Ventilado. El domingo Enrique Doger lo acusó de mentiroso e incongruente con su declaración . / 


ACUSA BENEFICIOS EN SAN JOSÉ CHIAPA

Asimismo, el senador con licencia indicó que dará a conocer la inversión pública que el gobierno del estado destinó en la región donde se ubica el Rancho Macondo, supuesta propiedad de la candidata por la coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC-CPP-PSI), Martha Erika Alonso Hidalgo, que se encuentra en la zona Audi.

“A Martha Erika Alonso le voy a mencionar dos cosas: San José Chiapa y Rancho Macondo. Vamos a escarbar cuánto dinero público se invirtió para beneficiar a esa propiedad de la familia Alonso. Vamos a ver los beneficios de la familia Alonso”, advirtió.

Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Jesús Giles Carmona, negó los señalamientos y aseguró que el rancho había sido heredado por la familia Alonso desde 1999, por lo que rechazó que la inversión para la planta automotriz se relacione con el inmueble.

6 de mayo de 2018


PAN: Barbosa debe explicar el origen de sus ingresos

Explicación. El vocero de campaña mencionó que el senador con licencia gastó más de lo que ganó. 

Por: Guadalupe Juárez

El vocero de la campaña de Por Puebla al Frente, Maximiliano Cortázar, exhibió al candidato al gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, de realizar viajes familiares internacionales con estancias en hoteles de lujo y compras millonarias en boutiques y tiendas exclusivas.

“Barbosa tiene mucho que explicar sobre el origen del dinero que le ha permitido llevar una vida llena de lujos y excesos”, soltó.

El ex funcionario estatal aseveró que los gastos no coinciden con los 1.8 millones de pesos de ingresos anuales, declarado por el morenista en su 3de3 ante el Imco.

Por lo anterior, aseguró que el ex perredista realiza gastos por encima de lo que percibe mensualmente, ya que en un año el senador con licencia gastó en esos viajes hasta  1.7 millones de pesos, tan sólo lo registrado en una de sus tarjetas de crédito.

“Barbosa tenía muchos años de no vivir en Puebla y ahora nos damos cuenta que no sólo es conocido en Polanco, es conocido en los lugares más exclusivos del mundo”, señaló al tiempo de retomar datos de un portal web, donde difunden presuntos viajes del candidato morenista a  Europa y Asia, lo cual –acusó– muestra una vida de lujo que no corresponde a lo obtenido como senador de la República.

Según Cortázar, Barbosa Huerta habría gastado hasta 900 mil pesos en un viaje en Asia con su familia, y hospedaje en hoteles que cuestan 22 mil pesos la noche en Beijing y de 70 mil pesos en Roma, por ejemplo.

“Para Barbosa y su familia las vacaciones sin compras no son vacaciones. Barbosa va a las tiendas más exclusivas del mundo”, dijo.

6 de mayo de 2018
Barbosa es mentiroso e ignorante: Michel Chaín

El candidato a casa puebla reprochó que ahora que está en campaña, el neomorenista aborde el tema de las mineras.

Por: Ilse Contreras
El candidato al gobierno estatal por el Partido Verde, Michel Chaín Carillo, tildó de mentiroso e ignorante a su contrincante Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Morena-PT-PES, al señalar que es falsa su propuesta de atender el tema de las mineras, ya que no tiene experiencia y como legislador no se pronunció sobre el tema.

El ex titular de la Secotrade criticó que el ex perredista haya lanzado una propuesta para atender los proyectos mineros ahora en campaña y no cuando fue senador.

“Nos miente Luis Miguel Barbosa cuando nos dice que él como gobernador del estado va a hacer algo contra estos proyectos de muerte; uno, porque no tiene las facultades, flagrantemente nos está mintiendo o nos está enseñando su ignorancia, porque como legislador, como senador y ex representante del PRD nunca tuvo un posicionamiento claro del tema”, señaló.

Chaín Carrillo indicó que en el estado operan empresas, sobre todo canadienses como Almaden Minerals, en Ixtacamaxtitlán, pero también en Tehuacán la mexicana Sumex, aunque con capital alemán.

“Los únicos trámites que tiene que enfrentar una empresa minera, que no es competencia federal, son los permisos de uso de suelo y la licencia de funcionamiento, y es delicado porque (casi) ninguno de los 217 municipios, incluida la capital, tienen un impacto ecológico en su Plan de Desarrollo Urbano, el único que ya incorporó este criterio en sus instrumentos de planeación es Cuetzalan”, resaltó.

En abril de 2017, 24 Horas Puebla publicó que el entonces senador perredista Luis Miguel Barbosa Huerta era protector político y gestor del edil perredista de Zoquitlán, Fermín González León, señalado por comunidades indígenas como el principal impulsor de una hidroeléctica en la Sierra Negra, propiedad de la minera Autlán. 

FALTA A LA VERDAD

En otro tema, el verdecologista indicó que en el tema de seguridad, el ex perredista propuso contratar más policías estatales en los primeros 100 días de su gobierno, lo que también consideró una mentira, ya que se requiere más tiempo para capacitación y aplicación de controles de confianza para la contratación de los uniformados.

“Sí necesitamos más policías estatales, pero no se trata de decir mentiras como lo hizo Barbosa y prometer algo que sabemos que no se va a cumplir en los tiempos que él dijo, se trata de hacer campañas ciudadanas donde digamos la verdad y no dar atole con el dedo”, sostuvo.

También, al igual que el PAN y el PRI, acusó que la declaración 3de3 del abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia presenta incongruencias en sus ingresos y patrimonio, no obstante descartó que se trate de un “nado sincronizado”, pues aseguró que no se reunió con alguno de los abanderados y se enteró vía redes sociales de la información que declaró el senador con licencia en la plataforma del Imco.

“Se está dando de una manera difícil de explicar, si tú como servidor público estás declarando que tienes un ingreso de 100, pero estás declarando que tu estilo de vida es de 500, algo tiene que brincar”, remató.



6 de mayo de 2018
Enrique Doger ya es vocero de Moreno Valle: Barbosa
Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_ 

El candidato al gobierno de Puebla por la coalición Morena-PT-PES, Miguel Barbosa Huerta, acusó al priista Enrique Doger Guerrero de convertirse en “el vocero de Rafael Moreno Valle”.

Desde Tehuacán, el senador con licencia dijo que las acusaciones de su rival, quien lo señaló por presuntas irregularidades detectadas en su declaración patrimonial, forman parte de la guerra sucia que sortea en este proceso electoral.

Más tarde, los voceros del morenista, Carlos Figueroa y David Méndez, negaron la autenticidad de las fotografías de una vivienda que Doger Guerrero difundió a través de sus redes sociales.

Según el abanderado priista, Barbosa Huerta compró el inmueble ubicado en la delegación Coyoacán, Ciudad de México, al ex presidente Miguel de la Madrid.

“Afirmamos categóricamente que las imágenes que presentó Enrique Doger en su conferencia de prensa no corresponden con el inmueble que nuestro candidato a la gubernatura declaró en su 3 de 3. Con lo cual, todas las afirmaciones vertidas son falsas”, afirmaron Figueroa y Méndez.

Los voceros también señalaron que Maximiliano Cortázar, integrante de la campaña de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, ha retomado un supuesto estado de cuenta atribuido a Barbosa Huerta de un portal de noticias que difunde fake news.

“Advertimos a la opinión pública que está en marcha una operación coordinada entre el PRI y el PAN, para blindar a Martha Erika Alonso por su evidente desplome electoral y por otra parte, para intentar golpear a nuestro candidato a gobernador. No lo conseguirán”, finaliza el comunicado.


6 de mayo de 2018
Doger “le tunde” a Barbosa: “Es incongruente en su 3de3”

El candidato del PRI exhibió al ex perredista por ocultar el valor comercial real de su casa en Coyoacán, “vale 20 millones 360 mil pesos”, dijo el ex alcalde de Puebla capital

Por: Osvaldo valencia / @Osva_Valencia  
El abanderado del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, exhibió de nueva cuenta al candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, por ocultar el valor comercial real de su casa en Coyoacán, Ciudad de México.

En rueda de prensa, el abanderado tricolor manifestó que la vivienda reportada por el ex perredista en su declaración patrimonial 3de3, con un valor de 10 millones de pesos y que presuntamente perteneció al ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado, en realidad vale 20 millones 360 mil pesos.

“Si ustedes vieron que gana un millón 800 mil pesos desde 2012. Todo lo que ganó en los cinco años y meses que fue senador no alcanzan para pagar esta casa a valor comercial y tampoco alcanza para lo que se ha gastado en tarjetas de crédito y viajes”, declaró.

El candidato priista a Casa Puebla apuntó que probablemente los 10 millones de pesos restantes los pagó por fuera.

Asimismo, Doger Guerrero señaló que varios presidentes municipales han denunciado que Barbosa Huerta les cobraba comisiones por gestionar recursos para obras cuando era senador.

“Hay acusaciones de algunos presidentes municipales de las obras que él consiguió como senador, porque si consiguió recursos para varios municipios, le pedía comisión”, apuntó.

6 de mayo de 2018
Por Puebla al Frente exhibe lujos de Miguel Barbosa
Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez 

El vocero de la campaña de Por Puebla al Frente, Maximiliano Cortázar, exhibió al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, por viajes familiares internacionales con estancias en hoteles de lujo y compras millonarias en boutiques y tiendas.

En conferencia de prensa, el ex funcionario estatal aseveró que los gastos no coinciden con lo declarado por el neomorenista en su 3de3.

Lo anterior pues, aseguró el ex perredista realiza gastos por encima de lo que percibe mensualmente, por lo cual lo conminó a transparentar lo erogado en dichos viajes.

“Barbosa tenía muchos años de no vivir en Puebla y ahora nos damos cuenta de que no sólo es conocido en Polanco. Es conocido en los lugares más exclusivos del mundo”, señaló.

Según Cortázar, Barbosa Huerta habría gastado hasta 900 mil pesos en un viaje en Asia con su familia, y hospedado en hoteles de 22 mil pesos la noche en Beijing y de 70 mil pesos en Roma, por ejemplo.

Asimismo, acusó al senador con licencia de hacer compras en almacenes de Paris de mínimo 70 mil pesos, gastos que aseguró no se reflejan en su declaración ante el IMCO.

También criticó la compra de una casa que perteneció al ex presidente Miguel de la Madrid, al acusarlo de que en ese entonces no ganaba lo suficiente para adquirir una propiedad de ese tipo.

Por otra parte, en cuanto a la guerra sucia en contra de la candidata al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, el vocero de Por Puebla al Frente señaló como responsables a Barbosa Huerta y su equipo.

7 de mayo de 2018
“Barbosa adquirió casa por moches”
ÁNGEL FLORES
El Senador con licencia habría ocultado el valor real de una residencia en CDMX que asciende a 20 millones 316 mil pesos.

Por: Osvaldo Valencia

El cobro de moches a presidentes municipales por la entrega de recursos para obras durante su periodo como senador podría explicar los gastos exorbitantes que no declaró Luis Miguel Barbosa Huerta en su 3de3, afirmó Enrique Doger Guerrero.

Lo anterior también explicaría que el candidato a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia haya ocultado el valor comercial real de su casa en Coyoacán, Ciudad de Mexico, que supuestamente perteneció al ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado.

El abanderado priista a Casa Puebla exhibió que el inmueble ubicado en la calle Cerrada Francisco Sosa número 43 en el fraccionamiento Texotitla de la delegación Coyoacán, tiene un valor comercial de 20 millones 316 mil pesos, apesar de que el ex perredista declaró que valía 10 millones de pesos.

“Está diciendo que ganó un millón 800 mil pesos desde 2012. Todo lo que ganó en los cinco años y meses que fue senador no alcanzan para pagar el valor comercial de esa casa y tampoco alcanza para lo que se ha gastado en tarjetas de crédito y viajes (…) Quizá sea una mentira, pues que la aclare”, subrayó.



Asimismo, Doger Guerrero agregó que en la 3de3 señala la utilización de créditos bancarios para pagar la residencia, aunque estos sólo cubren cinco millones de pesos, mientras que pagó el resto en efectivo: “Por el valor real de la casa seguramente pagó 10 millones por fuera”, afirmó.

Por esta razón, el candidato priista volvió a retar a Barbosa Huerta a revelar el secreto fiscal de sus estados financieros para comprobar, además de la adquisición de la casa, los gastos en viajes, hoteles, tiendas y boutiques de lujo.

“Cuando uno es figura pública y está compitiendo por el gobierno del estado para eso es la 3de3, para transparentar lo que ha hecho (…) ¿Será motivo de orgullo que un senador poblano plurinominal compre la casa de un ex presidente? Qué envidia”, expresó.

EDILES LO ACUSARON POR PEDIR “COMISIONES”

De igual manera, Doger Guerrero hizo alusión a las acusaciones de ediles que han manifestado que el candidato morenista solicitó “comisiones” mientras gestionó recursos como senador.

“Hay acusaciones de algunos presidentes municipales, sí consiguió recursos para varios municipios, pero pedía comisión y quizás, ahí están (en la casa)”, sostuvo.

Otro de los señalamientos que se le han hecho a Barbosa Huerta son los recursos que obtuvo en negociaciones en la Cámara alta.



9 de mayo de 2018
Martha Erika arremete vs Barbosa, JJ y Emilio Maurer

Le dijo al morenista que ella no tiene nada que esconder y desestimó las palabras de Espinosa Torres sobre los “terrenos en Audi”, pues el único que se benefició fue Maurer.

Por: Guadalupe Juárez

La candidata al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, arremetió contra Miguel Barbosa Huerta, Emilio Maurer y José Juan Espinosa Torres.

La abanderada de la coalición Por Puebla al Frente respondió a los señalamientos del candidato morenista al gobierno del estado al indicar que no tiene nada que esconder sobre su patrimonio, en cambio, lo criticó por sus gastos excesivos en tiendas de lujo y viajes al extranjero.

”A mí me pueden buscar por dónde me quieran buscar, lo mismo el porcentaje que tengo es de mi padre. (…) Mejor que el señor (Barbosa) aclare cómo se gasta 70 mil pesos en una tienda de ropa en la ciudad de Londres”, lanzó.



Esto, después de que su contrincante de la coalición Juntos Haremos Historia dijera que la riqueza de la panista y su esposo Rafael Moreno Valle se encontraba en las acciones de sus empresas, lo cual hacía su patrimonio incalculable.

En cuanto a Espinosa Torres, Alonso Hidalgo desestimó los señalamientos sobre los terrenos que le pertenecen cercanos a la zona Audi, pues dijo que sólo son utilizados para sembrar y hasta ahora no tienen contemplado construir algún complejo turístico o proyecto de inversión.

Lo anterior, después de que el candidato a una diputación local denunciara que con la instalación de Audi se benefició Alonso Hidalgo al incrementar la plusvalía de las propiedades.

En ese sentido, explicó que los predios se encuentran fuera del polígono Audi y de Ciudad Modelo. A manera de ejemplo –dijo– es como Ciudad Audi se encontrara en la zona de Angelópolis y los predios de su propiedad se ubicaran en La Resurrección.

A Emilio Maurer le mencionó que el sí se benefició de la instalación de la planta, pues es quien cuenta con propiedades en la zona.

Alonso Hidalgo también aprovechó para lanzarse contra el dirigente de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, al acusarlo de no conocer la ley, pues éste desestimó la denuncia que emitieron por violencia de género contra la panista.

9 de mayo de 2018
Enrique Doger contraataca: “Barbosa está desesperado”
2018-05-0989

El candidato al gobierno del estado por el PRI respondió a las acusaciones hechas por su contrincante de juntos haremos historia y en el programa los Tropitroles adelantó que con papeles en mano demostrará que el ex perredista mintió en el tema de la casa de Coyoacán.

Arturo Rueda: Muy buenas tardes, le doy la bienvenida aquí al Hola Tropitroles, Puebla está ardiendo después de la conferencia de prensa de Luis Miguel Barbosa en la que dijo una serie de barbaridades, estaba muy enojado el candidato de Morena.

Le vamos a hacer el recuento de las barbaridades, pero antes tengo en la línea a Enrique Doger para alusiones personales porque hizo una alusión muy fuerte, muy directa sobre Enrique Doger, el candidato del PRI, lo hizo Luis Miguel Barbosa.

Edmundo, rápido ponte el audio de lo que dijo Barbosa.

Luis Miguel Barbosa: De la declaración de Enrique Doger, simplemente omitió la mayor parte de sus bienes ¿sabían que tiene tres casas en La Vista con un valor superior a 30 millones de pesos cada una?

En el formato 3de3 son los bienes del declarante y bienes del cónyuge, pero cónyuge o concubinas, no, no estoy bromeando, y es público, puesto que tiene relaciones con personas de sexo femenino con las que tiene familia, estoy hablando en serio, estoy criticando su vida privada porque yo no me espanto de nada.

AR: Enrique Doger, te tengo en la línea para alusiones personales. Ya se metió con la familia, ¿qué está pasando con Luis Miguel Barbosa?

Enrique Doger Guerrero: ¿Qué tal Arturo, ¿qué tal los Tropitroles?

Pues mira, es tan bajo el nivel del candidato de Morena que no merece ni la respuesta, por supuesto que meterse en la vida personal habla de su desesperación y de la estupidez de no responder directamente y lograr (inaudible), ese es el verdadero tema.

Y segundo, mañana (hoy) le voy a demostrar con papeles en la mano que la casa que compró es del ex presidente Miguel de la Madrid y cómo la pagó. O como decías, para callarle la boca, porque no entiende y es indigno que sea candidato, indigno que quiera gobernar Puebla.

AR: Oye, se está metiendo ya en tu vida personal, Enrique Doger.

EDG: Así es, eso habla de su desesperación y de su falta de argumentos. Que hable de mi trayectoria como rector, que hable de lo que hice como presidente municipal y está en terreno muy peligroso porque se mete en mi vida personal, la gente a quien aluda lo va a demandar. Porque de mí podrá decir lo que quiera, yo soy funcionario público y soy candidato, pero lo que me parece que es de bajísimo nivel es meterse en la vida de personas que no tienen nada que ver en esta campaña.

AR: ¿Se vale meterse en la vida privada en esta campaña?

Tú te metiste con el tema de sus gastos y de sus compras y de sus viajes y él quiere meter un tema de viejas.

EDG: Yo no me meto en la vida privada de nadie, lo de sus gastos es porque no corresponden a sus ingresos, si él me demuestra algo que no corresponda a mis ingresos, lo podemos debatir.

La vida privada a mí no me interesa, ni su esposa, ni sus hijos, ni si lo hace o no lo hace, si sube o baja, ese es un asunto del señor, como tampoco me voy a meter en la vida privada de nadie.

Seré un defensor de mi vida privada, que no tiene nada que ver con la actividad pública.

AR: Muy bien, oye Enrique Doger ¿vas a Juego de Troles en la noche (ayer) para que amplíes todo esto?

EDG: Con mucho gusto, aunque yo no me voy a rebajar al nivel del debate que este señor tiene. Qué pena que haya sido presidente del Senado un sujeto de bajísimo nivel de debate. La otra locura, que yo creo que sus asesores están volando, según me dicen porque no he tenido tiempo de ver y yo creo que no voy a oír las sandeces que dice, en el sentido de que andan buscando dobles para él, ¿pues que se trata de una película de terror?

AR: Oye, Viridiana tiene una hipótesis sobre eso. Viridiana, de una vez lánzala.

Viridiana Lozano: En cuanto salga cualquier fotografía de Barbosa recibiendo dinero, cualquier acto de corrupción o comiendo con quién sea en Polanco, va a decir que es su doble, ya se amarró el dedo.

EDG: Se está amarrando el dedo de manera muy estúpida. A ver, aquí hay un tema que Cambio lo sacó. Sacó sus estados de cuenta ¿son de él o no? Ahora hay una cosa muy fácil, que de una vez lo digo y en la noche (del martes) lo voy a volver a reiterar, que deje a un lado el secreto bancario y que American Express dé los estados de cuenta de Miguel Barbosa, que no los pida nadie, que los pida un periodista en la Ciudad de México. O se lo dejo claro, que lo pida un rector de una universidad y que vean si son sus estados de cuenta, porque aquí el debate es si lo que él dice que gana al año, un millón 800 mil pesos, corresponde a sus gastos, nada más. Lo demás es cortina de humo y ya llegó al extremo, parece una película del Santo contra las momias que están buscando dobles de él, pues de qué se trata ¿una película de terror o qué cosa? No creo que haya dobles así en este mundo.

Edmundo Velázquez: Enrique Doger, una pregunta, la semana pasada en Juego de Troles Paola Migoya, la candidata del Verde, aseguró que Barbosa tuvo en la nómina del Senado a parte de su familia. Ahí sí tendrías que meterte en temas de familia, quizá, si hubiera un tema de nepotismo.

AR: A su hijo directamente, porque está trabajando en el Senado.

EDG: Si uno de sus hijos es funcionario público, porque, a ver, aquí es muy claro, cuando estás en el Senado y te pagan en el Senado, eres funcionario público. Y lo quiero decir, mis hijos mayores, ninguno es funcionario público, ni ninguno está en ninguna nómina y también tengo hijos menores y va a ser muy cobarde de su parte, de Barbosa, meterse con menores de edad o con mayores de edad que no están en la política.

Yo hasta ahora me entero que su hijo está en la nómina del Senado ¿qué casualidad, no? Donde él fue presidente, pero bueno, ese es un tema de su hijo y de él, si recibe dinero público se convierte en sujeto de escrutinio.

AR: Muy bien Enrique Doger, pues arde la campaña electoral a partir de estas revelaciones patrimoniales y ahora con el hecho de que Barbosa se quiere meter en tu vida privada.

EDG: Mira Arturo, se descompuso porque él pensaba que yo iba a declarar unas cifras millonarias, pero eso es lo que está en el Registro Público.

Es bastante tonto este dato de Morena, que vaya al Registro Público y que vea los bienes que tengo, como ya fue mi gente al Registro Público de la Ciudad de México y le vamos a demostrar cuándo compró la casa, cuánto pagó, está mintiendo, sólo una parte la pagó con créditos, otra parte la pagó en efectivo y se lo vamos a demostrar con papeles en la mano.

AR: Muy bien, te esperamos en la noche (del martes) Enrique Doger en Juego de Troles que se transmite por Facebook.


10 de Mayo de 2018

Acusa Doger a Barbosa de lavado y evasión fiscal

El candidato por el PRI a la gubernatura evidenció que lo declarado por el senador con licencia en su 3de3 no corresponde a sus gastos y adquisición de bienes inmuebles e ironizó al señalar que “ojalá todos fuéramos normalitos”

Por: Osvaldo Valencia / Mario Galeana

El candidato por el PRI al gobierno de Puebla, Enrique Doger Guerrero, evidenció las inconsistencias de la declaración 3de3 del morenista Miguel Barbosa Huerta, respecto a sus ingresos como senador, gastos y propiedades.

Además, exhibió un contrato de compraventa con el que probó que el abanderado por la coalición Morena-PT-PES adquirió una casa ubicada en Coyoacán, en la Ciudad de México, al ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado.

Al respecto, Barbosa Huerta justificó que dicho bien inmueble adquirido por 10 millones de pesos en 2013, apenas seis meses después de asumir su escaño en el Senado de la República, es “sólo una de las 50 o 100 casas que pudo haber tenido” el ex presidente.

Doger acusa enriquecimiento ilícito

Ayer, en conferencia de prensa, el abanderado por el tricolor a Casa Puebla aseguró que Barbosa Huerta podría haber incurrido en enriquecimiento ilícito, puesto que aunque sólo reportó ingresos por 5.4 millones en los últimos tres años, sus gastos en hipotecas, créditos, casas, vehículos y tarjetas de crédito ascienden a 13 millones de pesos.

De 2013 a 2016, según Doger Guerrero, el senador con licencia gastó un millón 160 mil pesos por el pago de una hipoteca, 2.5 millones de pesos en vehículos y seis millones de pesos en otros bienes inmuebles.

A ello, el priista sumó las erogaciones que Barbosa Huerta habría realizado en 2015, durante sus viajes por Europa y Asia, y que valuó en al menos tres millones de pesos.

“Ni siquiera con su propia declaración se cuidó de cuadrar los números. Ahí está, y el ejercicio lo puede hacer cualquiera de ustedes en este momento”, afirmó el ex rector de la BUAP.

La suma de estas “irregularidades”, abundó, podría constituir también presuntos delitos de evasión fiscal y lavado de dinero.

…Y exhibe compra de residencia en Coyoacán

Además, Doger Guerrero presentó el documento de compraventa del Registro Público de la Propiedad Comercial donde demostró que en marzo de 2013 inició el trámite de adquisición del inmueble propiedad del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado, ubicado en privada San Francisco Sosa número 39, delegación Coyoacán, Ciudad de México.

La transacción por 10 millones de pesos se realizó entre Barbosa Huerta, su esposa María del Rosario Orozco Caballero y los familiares del ex presidente.

“La venden realmente a la señora María del Rosario Orozco Caballero, representada por Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta. Tiene cinco años que el señor Barbosa sabía que compró la casa de Miguel de la Madrid”, apuntó.

También presentó los avisos preventivos de la compra. El primero estuvo a nombre de Ana María Orozco Caballero, hermana de su esposa, y el segundo dirigido a María del Rosario Orozco Caballero y Barbosa Huerta.

Entrevistado horas más tarde, el senador con licencia reconoció que la casa era propiedad de De la Madrid Hurtado, pero negó que el ex presidente haya habitado el inmueble.

“En mi 3de3 está una de las 50 o 100 casas que pudo haber tenido, pero en esa casa nunca pudo haber vivido Miguel de la Madrid. Es una casa de 300 metros cuadrados ¡Por favor!”, declaró.

Polemizan por método de compra

Barbosa Huerta insistió en que la propiedad fue adquirida mediante dos créditos bancarios que deberá cubrir en un plazo de 15 años.

“El precio total de la casa lo pagué con dos créditos bancarios, créditos que estoy pagando. Nunca usé efectivo. Y si no, vayan y entrevisten a la señora Paola de Romero, viuda de Miguel de la Madrid”, insistió el ex perredista.

Antes, el priista Doger Guerrero dijo que Barbosa Huerta sólo solicitó un crédito bancario ante Banorte por un monto de cuatro millones 928 mil 800 pesos. Por lo anterior, insinuó que el resto de la compra fue liquidada con dinero en efectivo.

En cuanto a la valía del inmueble, el priista explicó que tan sólo el valor comercial del terreno, por metro cuadrado, en aquella zona de la capital, oscila en los 52 mil 298 pesos.

Sobre el coste de la construcción, Doger Guerrero indicó que el precio promedio de una construcción de 388 metros cuadrados oscila en los 20 millones 317 mil 164 pesos.

“¿Una persona normalita en este país, en este estado, puede comprar un terreno de 50 mil pesos el metro cuadrado? Pues ojalá todos fuéramos normalitos”, ironizó el ex rector de la BUAP.

Tras las declaraciones del priista, Barbosa Huerta amagó con exhibir todos los bienes inmuebles que posee el ex alcalde capitalino.

“Yo tengo toda la documentación probatoria de la riqueza inmobiliaria de Doger, que en un momento dado la voy a presentar. Tengo todo: Cómo ha ido adquiriendo sus propiedades. Así que vayan y pregúntenselo, si quieren”, insistió a la prensa antes de ingresar a un foro con universitarios de la Anáhuac.

Hasta ahora, el senador con licencia ha denunciado que Doger Guerrero omitió incluir en su declaración patrimonial tres residencias valuadas en 30 millones de pesos cada una.













Con información de 24 Horas Puebla


No hay comentarios:

Publicar un comentario