jueves, 5 de abril de 2018

Remover a titulares de la SEP y SDRSOT, pide de la Sierra a Gali

E-CONSULTA  /    María Pineda  |  Jueves, Abril 5, 2018

Ante el dispendio de los recursos públicos y el uso de la SEP y la Secretaría de Desarrollo Rural a favor de Mario Riestra Piña, candidato al Senado de la coalición “Por México al Frente”,  Nancy de la Sierra Arámburo pidió al gobernador Antonio Gali Fayad separar de sus cargos a Patricia Vázquez del Mercado y a Rodrigo Riestra Piña, titulares de las oficinas quienes son esposa y hermano del panista.

En su llamado, la candidata del bloque de Morena-PES-PT expresa que desde ambas dependencias se están utilizando “listados” y “amenazando” a los ciudadanos para que voten por Riestra Piña, quien ocupa la segunda posición de la fórmula al Senado.

En un video que publicó en su cuenta de Twitter (@NancydelaSierraA), la representante de la coalición “Juntos Haremos Historia” cuestiona el “dispendio” de recursos que Riestra Piña hace con la colocación de anuncios espectaculares y propaganda en las unidades del transporte público frente a las condiciones de pobreza del estado y la capital.

“Quiero hacer un llamado a Tony Gali, gobernador del Estado, a que haga las cosas bien. Es increíble lo que estamos viendo, tú sabes que estamos en el cuarto lugar como estado en pobreza a nivel nacional y la capital poblana es la capital más pobre de México, por eso no podemos permitir que las campañas tengan este dispendio. Que el candidato del PAN, tu candidato, esté colocando miles de espectaculares y propaganda en todo el transporte público”.

“Haz una acción que hable bien de ti Tony, yo sé que eres diferente, ojalá lo demuestres, separa del cargo a los secretarios de la SEP y de Desarrollo Urbano, esposa y hermano del candidato del PAN, porque a través de estas dependencias están presionando a la gente, están obligando a sacar listados y sobre todo, amenazándola que tiene que votar por el candidato para el Senado. Por supuesto, y tú lo has visto porque recorres las calles y el estado de Puebla, todo el transporte público tiene la propaganda del candidato del PAN.  Yo creo que tú harás una gran reflexión, hay que comparar, un país que tiene delincuencia y pobreza, un estado en cuarto lugar y el dispendio de tu candidato al Senado en toda su propaganda”.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) fijó en 21.4 millones de pesos el tope de gastos de campaña por fórmula registrada para el Senado en Puebla.

Riestra Piña es compañero de fórmula de Nadia Navarro Acevedo, quien a diferencia del panista, todavía no coloca espectaculares ni microperforados en las unidades del transporte público y del servicio mercantil.

Incluso, el panista, quien fue secretario general del Ayuntamiento de Puebla, es el único aspirante al Senado de la alianza “Por México al Frente” que se promociona en conjunto con los 15 candidatos a diputados federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario