viernes, 13 de abril de 2018

Ejecutan al presidente municipal de Tlanepantla

El presidente municipal de Tlanepantla, José Efraín García García, fue ejecutado la tarde de este jueves 12 de Abril de 2018  tras recibir un disparo durante un ataque armado en las inmediaciones de San Francisco Mixtla, donde sujetos armados lo interceptaron cuando viajaba a bordo de su vehículo.

Los hechos ocurrieron cuando el presidente municipal emanado del Partido del Trabajo (PT) circulaba sobre la carretera estatal Tlanepantla-Tepeaca, a bordo de un vehículo particular.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, al llegar a Mixtla, sujetos a bordo de otros vehículos lo interceptaron y se acercaron al edil, disparándole a la cara para después darse a la fuga sobre la misma carretera.

Uno de sus familiares que circulaba cerca de él en un automóvil Nissan Sentra, color blanco, modelo 2011, de inmediato se acercó a auxiliarlo, pero al ver la gravedad de los hechos, decidió trasladarlo en este vehículo al nosocomio más cercano, en este caso el Hospital General de Tepeaca, en donde se confirmó su deceso.

Problemas desde el inicio de su administración
En enero de 2016 el alcalde de Tlanepantla, José Efraín García, llevaba casi tres meses cobrando sin trabajar en el municipio, pues desde que un grupo de habitantes le quemó dos de sus vehículos en noviembre 2015, huyó del lugar junto con su familia, dejando sin ningún servicio público a los habitantes. 


Regidores de este municipio dieron que desde entonces, el petista no ha dejado de cobrar un salario de más de 20 mil pesos mensuales, así como su esposa, a quien le paga 16 mil, pese su cargo honorario en el DIF Municipal. 

El 20 de octubre de 2015 fue tomada la alcaldía y la ingobernabilidad se agudizó el 26 de noviembre cuando en un intento por parte de funcionarios del estado por reabrir la Presidencia se registró un enfrentamiento entre un grupo de pobladores, policías estatales y municipales que dejó como saldo el saqueo de la casa del edil, la quema de dos de sus autos, además de dos detenidos y más de 15 uniformados lesionados. 

Un grupo de pobladores que pretendían el control, proporcionaron un camión de volteo particular para dar servicio de recolección de basura. Esto, debido a que las calles se habían llenado de desecho. Únicamente cuentan con una patrulla y aunque a finales de noviembre de 2015, algunos lugareños se turnaban para recorrer las calles en la unidad oficial, se quedaron sin recursos para la gasolina, por lo que decidieron abandonar la unidad en la plaza principal. 


Vehículos quemados no han sido retirados 
Los vehículos que fueron quemados el 26 de noviembre de 2015 a un costado de la casa del presidente, continúan en el lugar. En un intento por reabrir la Presidencia municipal de Tlanepantla, se registró un enfrentamiento entre un grupo de pobladores, policías estatales y municipales que dejó como saldo el saqueo de la casa del edil, José Efraín García, la quema de dos de sus autos, además de dos detenidos y más de 15 uniformados lesionados. Uno de ellos fue hospitalizado por infarto.

Los problemas empezaron desde octubre cuando más de 300 habitantes tomaron la alcaldía ante acusaciones de desvío de recursos, falta de seguridad y obra pública.


Advertencias de linchamiento  
Hartos de la inseguridad que impera ante la falta de vigilancia, los pobladores advierten que quemarán vivos a quienes comentan un delito. La primera muestra fue  la tortura de un presunto ladrón de autos.

Minimizan diputados asesinato de edil de Tlanepantla
Viernes, Abril 13, 2018
Los legisladores Carlos Martínez Amador y Mariano Hernández Reyes, minimizaron el asesinato de Efraín García García, presidente municipal de Tlanepantla.

Para Martínez Amador, líder del Congreso, el atentando en contra del munícipe no tiene relación con el proceso electoral, por lo que descartó que el suceso tenga un efecto negativo en el desarrollo de los comicios.

Para Hernández Reyes, integrante de la dirigencia estatal del PT, no se puede adelantar si el asesinato de García García es una ejecución.

Además, aclaró que desde hace tres años, García García decidió separarse del Partido del Trabajo (PT), el cual lo postuló en 2013 como candidato a la alcaldía de Tlanepantla.

José Efraín García García, murió la tarde de este jueves tras recibir un disparo durante un ataque armado en las inmediaciones de San Francisco Mixtla, lugar en el que  sujetos armados lo interceptaron cuando viajaba a bordo de su vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario