domingo, 25 de marzo de 2018

Violeta Lagunes en contra de imposiciones de Barbosa

Bajo el nombre de Movimiento Nacional de Excluidos, Violeta Lagunes Viveros anunció que aspirantes a candidatuas a presidencias municipales y diputaciones locales recorrerán el estado sólo para promover el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial, y no respaldarán a Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de la coalición "Juntos Haremos Historia".
 
Acompañada por aspirantes de los municipios de Huaquechula, Tepango de Rodríguez, Vicente Guerrero, Tehuacán, Palmar de Bravo, Coronango y los distritos locales de Puebla, la ex panista aseguró que la conformación del movimiento es para denunciar las imposiciones y venta de candidaturas, acciones de las que señaló como responsables a Barbosa Huerta y Gabriel Biestro Medinilla, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
 
Lagunes Viveros precisó el grupo que integró cuenta con alrededor de 70 aspirantes, así como que tendrán una reunión con López Obrador, a quien el comentarán de las acciones emprendidas desde la dirigencia estatal y el candidato a Casa Puebla.
Junto a Ricardo Jiménez Ávila y Armando Méndez, ambos aspirantes a la candidatura por el distrito 11 de Puebla, aseveraron que los procesos para elegir a los Coordinadores de Organización Electoral a nivel municipal y distrital no funcionaron, así como que la supuesta selección de los candidatos, etapa que arrancó con el proceso de registro de los aspirantes, fue una simulación.
 
Lagunes Viveros aseveró que las acciones emprendidas por el aspirante a la gubernatura y el dirigente estatal, son una muestra de que se intenta frenar el crecimiento que Morena, López Obrador y la coalición Juntos Haremos Historia tiene en Puebla.
 
Fue el lunes pasado cuando Lagunes Viveros anunció que no aceptaría ser parte de la planilla de regidores que la coalición "Juntos Haremos Historia" para la presidencia municipal de Puebla.
 
Su decisión -dijo- se dio ante la falta de cumplimiento por parte de Biestro Medinilla, quien le prometió tener la tercera posición en la lista de regidores a cambio de sumarse a la candidatura de Claudia Rivera Vivanco por el gobierno municipal de la capital.
Incluso, calificó de "narcos" el actuar del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, ya que, sostuvo "cobran derecho de piso" y no cumplen con los acuerdos, en alusión a la venta de candidatuas.
 
Pese a la declaraciones de la aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta pidió a Lagunes Viveros mantenerse dentro de la alianza y sumarse a su campaña.
Palabras claves  Morena Luis Miguel Barbosa Huerta Violeta Lagunes Viveros campaña Gabriel Biestro Medinilla Andrés Manuel López Obrador 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario