lunes, 19 de marzo de 2018

Siete aspirantes van por Puebla capital

La contienda electoral por el ayuntamiento de Puebla suma a siete candidatos, de los cuales el panista Eduardo Rivera Pérez y la morenista Claudia Rivera Vivanco contarán con el respaldo de una coalición.

En contraste Guillermo Deloya Cobián, Paola Migoya Velázquez, Víctor Gabriel Chedraui, Gonzalo Juárez Méndez competirán por el gobierno capitalino como abanderados únicos del PRI, PVEM y los partidos estatales Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla.

En el caso de Nueva Alianza, el partido magisterial optó por registrar a Ernestina García Chávez , activista indígena.

Previo a solicitar su registro como candidato a la presidencia municipal, el priísta Guillemo Deloya Cobián frenó los rumores sobre su declinación para competir por el gobierno de la capital.

"Amigas y amigos. Mi registro como Candidato a la Presidencia Municipal de Puebla no se cancela, solo se pospone. El motivo es la integración de las planillas de nuestro partido. Seguimos firmes con el objetivo de recuperar la #PueblaDeMisAmores”, escribió en su cuenta de Twitter @gdeloya.

La versión sobre la supuesta declinación de Deloya Cobián inició ante la negociación que él tuvo con la dirigencia estatal para definir las posiciones en la planilla de regidores.

Aunque trascendió que Deloya Cobián logró siete lugares dentro de la planilla, el Comité Directivo Estatal (CDE), a cargo de Jorge Estefan Chidiac, se negó a retirar como propuesta a Edgar Chumacero, yerno de la embajadora Blanca Alcalá Ruiz.

Rivera advierte que está listo para enfrentar las adversidades

Por segunda ocasión, el Partido Acción Nacional (PAN) entregó la candidatura a la alcaldía de Puebla a Eduardo Rivera Pérez, quien sostuvo que se encuentra "más vivo que nunca" tras el bloqueo que se pretendió hacer a su carrera política.

El panista cuenta con el apoyo de Movimiento Ciudadano y el PRD, partidos que son parte de la coalición "Por Puebla al Frente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario