miércoles, 14 de marzo de 2018

Rebelión partidista en Cholula

Acusa Xicale a Morena de cobrar encuestas hechizas


El activista indicó que en Zautla y Cuautlancingo pidieron dinero a la militancia para un sondeo que nunca se llevó a cabo; en Tehuacán y Huauchinango también hay simulación, afirman

El activista Adán Xicale Huitle denunció que representantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena pidieron dinero a los militantes en los municipios de Zautla y Cuautlancingo para financiar dos encuestas que, sin embargo, jamás se realizaron.

En entrevista, aseguró que el delegado del CEE de Morena en Cholula, Pablo Salazar Vicentillo, cobró una suma de dinero a aspirantes a las presidencias municipales de ambas demarcaciones.

Xicale Huitle optó por no revelar el monto que el delegado de la dirigencia estatal de Morena cobró a los precandidatos, pero insinuó que este dinero les permitió “comprar candidaturas”.

“Sí, la venta de candidaturas, cobrando incluso para las encuestas. Y tengo dos ejemplos: en Zautla y en Cuautlancingo. Pidieron dinero para estas encuestas y no las realizaron. Quien lo pidió fue Pablo Salazar; él es, entre comillas, delegado del Comité Estatal en el distrito de Cholula”, dijo.

Según versiones periodísticas, cada aspirante a la presidencia municipal de Cuautlancingo habría pagado 17 mil 500 pesos para financiar el sondeo. Hasta ahora, en la candidatura a la alcaldía de ese municipio se perfila Guadalupe Tlahque Cuatzil.








No hay comentarios:

Publicar un comentario