martes, 13 de marzo de 2018

Denuncia manipulación en MORENA

La manipulación que ha hecho Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura del estado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), provocó que el precandidato a la presidencia municipal de Tehuacán, Pedro Tepole, renunciara al partido, así lo dio a conocer este último mediante un comunicado.

El aspirante afirma que Barbosa Huerta ha beneficiado a sus amigos, compadres y familiares, lo que se ha evidenciado con la imposición de candidatos que se lleva a cabo en las diferentes regiones de Tehuacán, sin importarle el trabajo que la militancia ha hecho para apuntalar el partido.

Afirmó que él mismo trabajó desde las bases a favor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y cuando llegó la apertura de la convocatoria se inscribió como lo marcaban los estatutos, “pero Barbosa se los pasó ‘por debajo del arco’; su soberbia, prepotencia y falta de principios se verán reflejados el 1 de julio”.

Tepole sostuvo en el documento que es una burla lo que se hace a la militancia, y avizoró que eso va a provocar fracturas más adelante; agregó que por todo lo que ha sucedido es que decidió dejar Morena, “porque nos traicionaron, los acuerdos que se hicieron en las reuniones no se respetaron”.

Además sostuvo que los principios de Morena establecen no mentir, no traicionar, “ya nos mintieron y nos traicionaron con las imposiciones de Miguel Barbosa”, aseguró. Aunque en el comunicado no menciona nada respecto de que Tepole migrará al Partido Verde Ecologista, acudió como invitado de honor a la inscripción de la candidatura a gobernador por ese instituto político, por lo que se espera sea designado aspirante a presidente municipal por Tehuacán por ese partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario