lunes, 26 de marzo de 2018

Acusan a líder del PES de corrupción

Lunes, Marzo 26, 2018
Ex militantes del Partido Encuentro Social (PES) denunciaron a Raúl Barranco Tenorio, líder del partido, por la venta de candidaturas a presidencias municipales, cargos por los que en algunos casos solicitó 15 mil pesos.

Luis Ernesto Rojas Blancas, ex integrante del partido, afirmó que el proceso de selección de candidatos del PES y Morena, partido con el que integran la coalición "Juntos Haremos Historia", se dio con corruptelas y sin un análisis político previo como sucedió con Martín Mirón López, tío de Jesús Martín Mirón López, alias "El Kalimba", líder huachicolero abatido en octubre pasado y a quien le retiraron la nominación a la presidencia municipal de Palmar de Bravo.

De la venta de candidaturas, Rojas Blancas mencionó que uno de los aspirantes afectados es Marcelino Gonzaga, a quien Barranco Tenorio le pidió un pago de 15 mil pesos para obtener la postulación a la alcaldía de Juan Galindo.

En la rueda de prensa que ofreció, el ex militante de Encuentro Social mostró una conversación entre Barranco Tenorio y Eliza Castillo, colaboradora del dirigente estatal del PES, en la cual hablan del "depósito" que se le pidió a Gonzaga para obtener la candidatura.

Rojas Blancas aseveró que el afectado ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

A la par, señaló que los ex militantes del PES, de los cuales no reveló el número, conformaron la organización "Enlace Ciudadano", desde la cual harán públicos más casos de ventas de candidaturas por parte del dirigente estatal de Encuentro Social.

Indicó que la organización que representa valorará a qué candidato a la gubernatura respaldarán, aunque señaló que uno de los puntos que debe de cubrir el aspirante a Casa Puebla es mostrar "respeto por la vida desde la concepción".

Asimismo, reconoció que hubo un acercamiento con Fernando Morales Martínez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, partido aliado del PAN y que respalda la postulación de Martha Erika Alonso Hidalgo.

MÁS INFORMACIÓN EN:











Ana Bertha Cervantes Munguía
Ana Sofía Orellana










No hay comentarios:

Publicar un comentario