viernes, 16 de febrero de 2018

Se retira Marichuy de la carrera presidencial

16 de febrero de 2018
El equipo de María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, anunció que ya no es prioritario que aparezca en las boleas electorales como candidata presidencial, sino continuar con su movimiento.

La caravana de la candidata presidencial María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, sufrió ayer un accidente y murió una persona.

La volcadura de uno de los vehículos en los que viajaban Marichuy y sus acompañantes ocurrió en Baja California Sur y murió una concejal y otra persona resultó herida.

Juan Bobadilla, concejal purépecha del Congreso Nacional Indígena (CNI), aseguró que Marichuy continuará organizando a las comunidades del país.

“Nuestro proyecto no es recabar firmas, es llamar al pueblo a organizarse, por lo tanto, nuestra temporalidad sale de los tiempos electorales y de los tiempos que tiene el INE y no pensamos pedir nada al gobierno federal”.

Hasta el momento, Marichuy ha conseguido reunir 229 mil 913, de las 866 mil 593 firmas que debe presentar ante el INE para convertirse en candidata presidencial.

El Concejo Indígena de Gobierno afirmó que no le pedirán ninguna prórroga al Instituto Nacional Electoral (INE) para recolectar más firmas paraMarichuy.

“Marichuy es solo la vocera del Concejo Indígena de Gobierno, nuestras decisiones son colectivas y no vamos a buscar un plazo más para la recolección de firmas, si la ley electoral nos lo pueda contemplar de momento no se ha solicitado, pero nosotros continuaríamos porque esto va más allá de los procesos y las instituciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario